Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 23 de febrero de 2014

Se trabaja para mantener funcionando todas las luminarias de Xalapa: Ornelas





Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2014.- La dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Xalapa trabaja para mantener al cien por ciento y funcionando las luminarias de la ciudad, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Julio César Ornelas Fernández.

Destacó que ha sido una prioridad del alcalde Américo Zúñiga Martínez que esta ciudad capital mantenga en perfectas condiciones su iluminación y por ello se brinda respuesta a los reportes que hace la población en un lapso que no excede las 12 horas.

“Nos ha encomendado el Presidente Municipal reducir los tiempos de atención al ciudadano. Tenemos un tiempo de 48 a 24 horas de atención para la reparación de lámparas apagadas, encendidas durante el día o que presentaban anomalías”, expuso.

El funcionario municipal destacó que actualmente se lleva a cabo un análisis para la proyección de lámparas más eficientes, además que ya se están terminando los diagnósticos.

En ese sentido señaló que se buscarán los programas y recursos para poder efectuar dicha acción.

Aseguró que el munícipe xalapeño está comprometido con el medio ambiente y las acciones de mitigación del cambio climático, “y estamos en busca de las alternativas que nos den los resultados que él espera”, comentó el director de Alumbrado Público.

El funcionario añadió que también en varias partes de la capital se hace un mantenimiento preventivo, donde se revisan y se reparan algunas luminarias.