Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 25 de febrero de 2014

Segob y Gobierno de Veracruz capacitan a Síndicos Municipales


Coatepec, Ver., a 25 de Febrero del 2014.- El Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, ha instruido al Invedem, a mantener un programa de capacitación continuo, por ello esta jornada está dirigido a los Síndicos, pues estamos conscientes de que la capacitación forma parte de un trabajo que fortalece a las administraciones municipales, bajo un esquema legal, que les permite a los ayuntamientos, legitimar su desempeño, además de contribuir al desarrollo profesional, de todos los servidores públicos.

En estrecha vinculación entre el INAFEDcon el INVEDEM, continúan las Jornadas Municipales de capacitación, dentro del Programa Integral de Capacitación, con el curso-taller “Facultades y Obligaciones del Sindico”, y está orientado a los 212 Ayuntamientos, por ello su Directora Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, invita y convoca a todos los Síndicos y su personal de confianza, a participar a este curso que será impartido de forma gratuita por el Maestro Máximo Napoleón Luna Vanegas, Subdirector de Capacitación Interinstitucional quien viene del Instituto Nacional adscrito la Secretaria de Gobernación.

El curso se llevará a cabo los días jueves 27 y viernes  28 de febrero a partir de las 9:00 hrs., en el salón de eventos “TEXIN” ubicado en Juárez y Aldama, en la ciudad de Coatepec, Ver., justo a la salida de la carretera hacia Xico.

El objetivo principal, es crear gobiernos, que sean capaces de resolver las principales problemáticas, que afectan al entorno municipal, por lo que es necesario, conocer las funciones y atribuciones que las leyes y reglamentos les confieren a los Síndicos.

Así mismo se invita a los regidores de todos los municipios para que estén pendientes de la convocatoria pues habrá también un curso para ellos los días 12 y 13 de marzo. Los interesados podrán confirmar a los teléfonos 228-8138122 ext. 108, 109 y 110.