Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de febrero de 2014

Toman protesta a integrantes de la Junta Municipal Electoral



La administración municipal que encabeza el alcalde Manuel Rosendo Pelayo será respetuosa de los resultados en las elecciones para agentes y subagentes municipales que se realizarán en los siguientes días, aseguró el secretario del ayuntamiento, Roberto Virgen Riverroll en la toma de protesta de los integrantes de la Junta Municipal Estatal, quienes tendrán como responsabilidad atender este proceso para que sea apegado a la ley y con total transparencia.

Ramón Cárdenas Cagal fungirá como presidente de la junta, Heber Gutiérrez Tadeo será el secretario y David Cervantes Ramírez ocupará el puesto de vocal. Ramón Cárdenas indicó que la junta se ubicará en la parte baja del palacio municipal.

“Garantizamos que los trabajos de elección serán apegados a la ley, tras la publicación de la convocatoria sabemos que aquellos que aspiren al puesto de agente o subagente municipal acudirán con nosotros para el registro o cualquier otra inquietud relacionada por lo que estaremos en la disponibilidad de atenderlos”, comentó el presidente de la junta.

El cabildo por su parte acordó total institucionalidad para este proceso en total coincidencia con el presidente Manuel Rosendo Pelayo quien aseguró respeto para los resultados.

“Respaldaremos a la Junta Municipal Electoral sin embargo nos mantendremos al margen pues no es nuestra función, quienes acaban de tomar protesta tienen la responsabilidad de dar seguimiento a este proceso” comentó Juan Carlos Perrotín, regidor primero.

Serán 23 las comunidades que elijan autoridades mediante el voto secreto, 50 por auscultación y 45 realizarán consulta ciudadana.

En caso de que no exista ninguna inconformidad el ayuntamiento validará la elección, de resultar alguna impugnación se tendrá que acudir al Tribunal Electoral del Estado y esta instancia determinará la situación del proceso.