Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de febrero de 2014

Toman protesta integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Xalapa


* La directriz a seguir es la de lograr un gobierno eficiente, cercano a los xalapeños, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.


Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2014.- Con el objetivo de promover y coadyuvar la participación de los diversos sectores de la comunidad en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, instaló el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

Al encabezar la toma de protesta a este cuerpo colegiado, el munícipe señaló que para construir juntos el nuevo rumbo de la capital Xalapa, se requiere de la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, “un plan que nos permita constituir un eje instrumental rector que establezca objetivos generales, estrategias, metas y prioridades integrales del municipio”.

Zúñiga Martínez destacó que la conformación de este documento servirá para tomar las previsiones sobre los recursos que serán asignados para el cumplimiento de tales fines, así como las áreas responsables, sus plazos de ejecución, que permitirán la construcción y materialización de mejores condiciones de vida para nosotros, nuestros hijos y para nuestros nietos, aseguró.

Agregó que una vez instalado dicho Consejo se dará paso a la instalación de los foros municipales de consulta ciudadana a fin de involucrar y convocar a todos los xalapeños a que se sumen a la gran tarea de participar en este plan municipal.

En este sentido, aseguró que van a escuchar a todos los xalapeños, “aprender de ellos y a focalizar las acciones, recursos e instrumentos, conciliando lo deseable con lo posible, para hacer de este documento un catálogo viable y realizable, que asegure los resultados esperados en los 4 años de administración y del cual daremos cuentas claras año con año, con la rendición de los informes de resultados”.




Manifestó que la directriz a seguir es la de lograr un gobierno eficiente, cercano a los xalapeños, medido por su sensibilidad, por su capacidad de responder a las necesidades más apremiantes; “una administración municipal donde el único medio para cumplir la responsabilidad encomendada sea el trabajo puntual y en equipo con los mismos ciudadanos”.

El comité de planeación para el desarrollo municipal quedó integrado por los siguientes consejeros:

Ernesto Pérez Astorga, Hugo Fernando Vergara León, Karina Melka López, Alejandro de la Madrid Trueba, Arturo Hinojosa Loya, Enrique Acosta Libreros, Eliseo Chong Lima, Manuel Carruña Sánchez, Héctor Galindo Delfín, Fernando Rivas González, así como por los integrantes de la Comisión de participación vecinal, conformada por la síndica del ayuntamiento Michelle Servín González, de la regidora octava Leticia Amira Delgado Hernández, el regidor primero Rogelio Álvarez Arroyo, el regidor cuarto Lino Jiménez Gómez, la regidora tercera Nelly Reyes López y el regidor decimotercero Daniel Fernández Carrión.