Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 16 de febrero de 2014

Total respaldo de empresarios al proyecto de Manuel Rosendo Pelayo



“Sabemos que la responsabilidad del crecimiento económico y social del municipio no es sólo de las autoridades, debemos ser partícipes constantes para que los proyectos se concreten y tengan buenos resultados”, dijo Sergio Constantino Carrión, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Andrés Tuxtla.

Con la asistencia de Raúl Aguilar Urcelay, subdelegado de economía en Coatzacoalcos, los empresarios coincidieron en que  se tienen que encontrar los mecanismos para que la economía crezca por lo que reiteraron el apoyo a la primera autoridad.

“El trabajo que hemos realizado en materia de análisis económico nos ha dado un panorama muy realista de la situación que priva en el municipio, sabemos que industrializarlo es un objetivo difícil y complicado, sin embargo agradezco el respaldo y la confianza de los empresarios pues han decidido apoyarnos” expuso el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

La primera autoridad coincidió en la necesidad de mejorar la infraestructura no sólo municipal sino de la que dependen algunos sectores productivos, como ejemplo puso las vías de comunicación terrestre que desafortunadamente no han sido rehabilitadas, sin embargo dijo que se están buscando alternativas como la de aeródromo.

“Debemos dejar de quejarnos por las debilidades y buscar estrategias para detonar las fortalezas, sabemos que no es fácil pero a través de la colaboración de los tres niveles de gobierno y el respaldo de empresarios estamos seguros que así como esa opción debemos generar otras para aprovechar las bondades de nuestro municipio”, comentó el presidente.

En tanto Raúl Aguilar Urcelay, subdelegado de economía en Coatzacoalcos, dijo que el contar con el respaldo de los empresarios y prestadores de servicios es una enorme ventaja para la administración sanandresina pues muestra disponibilidad para echar a andar no sólo proyectos si no capacitaciones y actualizaciones.

Manuel Rosendo agradeció al funcionario estatal el dar a conocer la oferta de la dependencia que va dirigida a empresarios, prestadores de servicios pero también a los funcionarios públicos que integran el gobierno municipal.

“La modernización de la ciudad y la zona rural también nos servirá para ser más atractivos por lo que estamos por implementar programas que tecnológicamente nos acercarán a otras ciudades y mostrarán la riqueza cultural, natural y gastronómica de San Andrés Tuxtla”, dijo Manuel Rosendo.

La dirección de economía a cargo de Gerardo Domínguez está coordinándose con el gobierno del estado para que recursos aterricen en el municipio pero también para establecer rutas de comercialización de los productos que se cultivan, esto siendo fundamental para que el agro sanandrescano logre el repunte deseado.

Finalmente el munícipe Rosendo Pelayo dijo que se deben dejar de lado situaciones que han impedido detonar la región pues Santiago, San Andrés y Catemaco deben iniciar trabajos de la mano dado el crecimiento urbano que en algunos años creará la conurbación, por lo que es ideal la coordinación.