Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de marzo de 2014

Anuncian Feria del café 2014



  • Desde hace 45 años de manera interrumpida en Coatepec ha venido celebrando lo que es la Feria del Café
 
  • Será en el recinto ferial, que ya es conocido por todos, del 1 al 18 de mayo
 
  • Con un boleto pagado de $20.00 pesos, que incluirá el Teatro del Pueblo, El Circo “Atayde”, y la entrada a los sanitarios completamente gratis

 Xalapa, Equez., Ver., a 26 de Marzo del 2014.-  En Conferencia de Prensa ofrecida en la sala de conferencia de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en Palacio de Gobierno, el Sindico Único del H. Ayuntamiento de Coatepec, Julio Hernández, en representación del Presidente Municipal, Ing. Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, agradeció a los medios de comunicación donde se les comunicó del evento, que es de un gran significado, para todo el municipio de Coatepec, como es la realización de la Expo Feria del Café 2014.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF-Coatepec, Deysi Martínez de Pérez Moreno, señaló que dentro de las innovaciones de esta fiesta coatepecana, las personas de la tercera edad y grupos vulnerables, tendrá una fuerte participación dentro de los festejos ya que serán habilitados y contratados en diversas actividades, además que los visitantes contaran con información de las acciones del DIF.

La feria tendrá: Gastronomía, Comercio, Teatro del Pueblo, Juegos Mecánicos, donde se espera una asistencia de entre 170 a 200 mil visitantes, con un boleto pagado de $20.00 pesos, que incluirá el Teatro del Pueblo, El Circo “Atayde”, y la entrada a los sanitarios completamente gratis, esta derrama económica se estima más o menos entre 20 millones de pesos.

El Sindico Único, comento que desde hace 45 años de manera interrumpida en Coatepec ha venido celebrando lo que es la Feria del Café, pero también comentarles que a la largo de los años se fue desvirtuando en su propósito, “y eso nos ha llevado, a la administración, en recobrar el concepto de una verdadera ferial del café recuperando, su  propósitos, de posicionar y promocionar el café de Coatepec, es una feria que se va a realizar en el recinto ferial, que ya es conocido por todos del 1 al 18 de mayo, y que en esta ocasión no se concesionó, esta vez se hizo un comité y tiene el concepto de recuperar una autentica feria del café, para su efecto va a tener una feria de  pabellones, con las principales empresas de Coatepec y también convertir la feria en un foro cultural no solo de Coatepec sin de madera regional”, apunto él edil.

Al tomar el uso de la voz el Coordinador de la Feria, Hugo Ortiz, señaló que la Expo Feria del Café 2014, será muy diferente a los eventos realizados anteriormente, con una serie de pabellones, que se van a instalar, para darle la característica de Expo, que tiene como principio primordial, el escenario de todas las actividades relacionadas con el cultivo e industrialización  y comercialización y venta del aromático.

El pabellón del café, tendrá todas las empresas que se dedican a la industrialización del café y la región, sobre todo mesas de negocios, ya que en cada pabellón, en la entrada principal, tiene una serie de locales, el primer pabellón del café y el segundo de las empresas emblemáticas, del lado de enfrente donde participan  también participara la empresa Coca Cola, que siempre ha participado pues genera una importante derrama económica, también estará la empresa Nestlé, el Ingenio Mahuixtlan, por “Proinver”, son empresas emblemáticas de Coatepec, estará el pabellón de floricultura que como saben Coatepec  se distingue por producir  Orquídeas y plantas de ornato, estará el pabellón de la agroindustria, donde estará la miel, en Coatepec es un excelente productor de miel y cítricos, entonces estos productores tendrá la oportunidad de establecer mesas de negocios como invitados que serán convocados ex proceso, no esperamos a los visitantes que solo acudan a la feria sino a  mesa de negocios, tendrá que ver una invitación  a cientos sectores.

Respeto a la seguridad se comento que habla seguridad, donde se hablo un apoyo de C4 con cámaras de seguridad y módulos de seguridad en todo el recinto ferial. Se van a dar rutas de seguridad para que visiten el recinto ferial.

Estuvieron presentes, el Sindico Único del H. Ayuntamiento, Lic. Julio Hernández Ramírez, la Presidenta del DIF Municipal de Coatepec, Lic. Deysi Martínez de Pérez; la Directora de Turismo Municipal, María Victoria Ronzón Gracia; el Director de Cultura, Profr. Rafael Isidoro Montero Blázquez; Hugo Ortiz Coordinador de la Feria 2014, C. Cesar Peredo Olvera, del Comité de la Feria.