Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de marzo de 2014

Cerro de Venado, el objetivo mejorar este atractivo


Recorre Manuel Rosendo Cerro de Venado, el objetivo mejorar este atractivo

Comprometido con el desarrollo sustentable, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo trabaja desde diversas vertientes para lograr el cuidado ambiental, fundamental para el desarrollo sustentable de San Andrés Tuxtla, por lo que en compañía de la diputada federal, Marina Garay Cabada y de Leonardo Mesa Aguilar, director de Educación Ambiental del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales recorrió el Cerro del Venado para el diagnóstico y análisis de la instalación de un Centro de Educación y Cultura Ambiental.

“Necesitamos que haya participación tripartita, gobiernos federal, estatal y municipal, pero es fundamental la comunitaria. Si la gente no hace suyo este atractivo, no importarán los esfuerzos que realicen los gobiernos. Veremos de qué forma se puede hacer llegar la inversión federal para que se lleve a cabo el proyecto ejecutivo del centro que serviría para fortalecer las acciones que ha implementado la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo para mejorar las condiciones ambientales”, comentó el funcionario federal.

Y es que para el alcalde Manuel Rosendo Pelayo es primordial que se sumen esfuerzos para la recuperación de los recursos naturales, que además de ser básicos para la actividad turística, permitirían el desarrollo del municipio si la flora y fauna son rescatadas.

A través del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento y en coordinación con instituciones educativas como el Tecnológico de San Andrés se están obteniendo diagnósticos que serán incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo que está basado en la consulta ciudadana que se realizó para este fin.

“Tras la instalación de los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Rural Sustentable, se ha creado una coordinación entre los integrantes y las diversas dependencias. Es un esfuerzo que estamos comprometidos a fortalecer para que logremos la preservación ambiental”, concluyó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.