Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de marzo de 2014

Clausura Manuel Rosendo Pelayo cursos de capacitación en comunidades






Una de las características del gobierno que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo es la coordinación entre dependencias de gobierno, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que tengan como objetivo el bienestar de los sanandrescanos, es por ello que reconoce la labor que realiza el Movimiento Alfredo V. Bonfil dirigido por Ernesto Medel con quien en días pasados acudió a la comunidades de Madero, Popotal y Bezoapan a clausurar cursos de capacitación que significan la oportunidad para los sanandrescanos de generar autoempleo.

“Agradezco que este tipo de organizaciones nos apoyen y coadyuven para que los habitantes de la zona rural sean capacitados, sabemos de la premura por el empleo por lo que el otorgar conocimientos y herramientas para el autoempleo nos ayuda a que las familias tengan una opción de ingreso”, comentó Rosendo Pelayo.

Decenas de habitantes de la zona rural recibieron sus reconocimientos que los acreditan como personas capacitadas para ejercer diversos oficios.

“La disponibilidad y la coordinación que existe entre el ayuntamiento que encabeza Manuel Rosendo Pelayo y nuestro movimiento ha facilitado que las personas puedan realizar actividades como la repostería, artesanía textil y hortalizas de traspatio, lo que facilitará ejercer o bien generar una micro empresa que contará con el respaldo del Movimiento Alfredo V. Bonfil y de la administración sanandrescana”, manifestó Ernesto Medel.

Para Manuel Rosendo Pelayo la iniciativa de los emprendedores es fundamental para que se creen negocios, por lo que a los microempresarios se les dará todo el respaldo en material fiscal para que tengan documentación en regla, y es que a través de la dirección de desarrollo económico se han dado las actualizaciones pertinentes.

“Sé de las necesidades que se presentan sobre todo en la zona rural de nuestro municipio, pero este es el comienzo de un proyecto en el que todos estamos incluidos, nosotros junto con el Movimiento hemos dado las herramientas, contarán con la asesoría y nuestro respaldo para que a través de actualizaciones y más capacitación el autoempleo nos ayude a fortalecer la economía de nuestras familias”, concluyó el alcalde.