Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de marzo de 2014

Con alegría se realizó el Carnaval del Adulto Mayor 2014, organizado por el DIF Xalapa



Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2014.- Con la finalidad de fomentar la integración familiar y el esparcimiento, se llevó a cabo este domingo el Carnaval del Adulto Mayor 2014, organizado por el DIF Municipal de Xalapa, donde participaron los 21 clubes del adulto mayor con los que está vinculado el organismo asistencial.
En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa, el director del organismo asistencial Adolfo Toss Capistrán coronó a María del Carmen Ruiz Luna y a Francisco Martínez Olmos como Reyes del Carnaval del Adulto Mayor 2014.
Al evento también asistió Adriana Rojano Pazzi, Directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal.
En su discurso, el director del DIF Xalapa reconoció la importancia que tiene este sector de la población para la sociedad capitalina, por lo que tienen un lugar especial en las políticas públicas de la nueva administración municipal, mediante los diferentes programas de apoyos.
Asimismo, expresó que todo esto será posible con el apoyo del DIF Estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte, quien respalda todas las actividades que realiza el organismo asistencial municipal.
Asistieron reinas invitadas como la señora Bernardina Hernández Cortés de la Casa del Pensionado, Aurea Casas Cerdán, de la organización de Adultos Mayores del Estado de Veracruz y María del Carmen Ramos, Embajadora de la Casa del Pensionado.
Cabe destacar que El Papaqui se realizó alrededor del Primer Lago, para pasar posteriormente a la coronación y cerrar con bailables donde participaron decenas de adultos mayores.