Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 25 de marzo de 2014

Con educación y valores se pueden prevenir adicciones: Américo Zúñiga




* Acude a informe de resultados del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Xalapa


Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2014.- Al asistir al informe de resultados del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Xalapa, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez dijo que sólo con educación y valores se pueden prevenir las adicciones y dijo que su administración se sumará a todas las acciones que realiza el CIJ en beneficio de los jóvenes xalapeños.

Ante autoridades del sector salud, del sector educativo y de quienes colaboran en la institución, así como de jóvenes que se dieron cita en el CIJ Xalapa, el alcalde refirió que es fundamental que se logre la participación tanto de la autoridad como de la sociedad para atender esta problemática que afecta a las nuevas generaciones.

“Es vital que nos veamos involucrados a través de políticas transversales, que nos permitan atender estos problemas, por ello agradezco al director del Centro de Integración Juvenil Sergio Mayoral Barranca que me haya hecho entrega del diagnóstico de consumo de drogas en Xalapa; esto representa un instrumento fundamental para emprender acciones orientadas a la atención de este que es uno de los grandes problemas de la sociedad”, aseguró.

Dijo que desde su administración pugnará por hacer de Xalapa una ciudad que no permita que se siga truncando los sueños de miles de jóvenes que lamentablemente siguen el camino de las drogas.

“Todos debemos saber qué hacer, para involucrarnos desde el sector educativo, en las propias familias, involucrar valores que permitan orientar a los padres en acciones de prevención, identificar los focos rojos y rescatar los espacios públicos, irnos hacia las colonias marginadas, conocer la problemática de la sociedad y entenderlo con gran responsabilidad”.





Por su parte, el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Xalapa, Sergio Mayoral Barranca hizo algunas recomendaciones al presidente municipal Américo Zúñiga a fin de fortalecer esquemas de difusión de combate y prevención sobre los efectos nocivos de las drogas, sobre todo en las escuelas y coordinar esfuerzos con el DIF municipal y estatal para atender dicha problemática en la ciudad.

Durante el informe de actividades se hizo entrega de reconocimientos a instancias de gobierno, organizaciones civiles y sindicatos por su labor en la prevención de las adicciones en el año 2013.

Asistieron al informe de actividades el regidor Daniel Fernández Carreón; el Comisionado estatal del consejo contra las adicciones y jefe del departamento de prevención de adicciones, Héctor de Leo Tobalina; la coordinadora de la Región Sur-Sureste de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el país, Raquel Ortega Soto; el Subsecretario de la Juventud Julián Loyo Helo y el presidente del patronato, Ignacio Fernández Morales.