Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de marzo de 2014

Continúa el apoyo a escuelas de la zona rural




Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los sanandrescanos y enfocando esfuerzos en el sector educativo, la primera autoridad de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de mobiliario en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de Popotal.

Acompañado por parte del cuerpo edilicio, en su primera visita a esta comunidad como presidente municipal, apuntó que seguirá el trabajo para poco a poco cumplir con las peticiones que la ciudadanía ha realizado.

“Vamos a trabajar muy fuerte por los niños, se lo merecen, por lo que ampliaremos la cancha de la escuela y seguimos en la gestión para dotar de computadoras para los estudiantes de secundaria. Veo muchas madres de familia que dan apoyo incondicional a los hijos para que tengan preparación académica a pesar de la adversidad y a ellas les ofrezco mi respaldo y el de la administración que encabezo”, señaló el munícipe.

Ante las autoridades de la comunidad: Martina Cobix Antele, agente municipal; Saturnino Cobix Antele, comisariado; Rogelio Chagala Ixtepan, del patronato de caminos y Edith Chagala Aguilar, de la Asociación de Padres de Familia, Manuel Rosendo Pelayo dijo que se continuará en la pugna por la mejora de los caminos lo que acerca la comunidad a los servicios, dijo que está en diálogo con las autoridades correspondientes para que los caminos estén en óptimas condiciones.

Por su parte, Danilo Susunaga, director de la escuela Miguel Alemán, señaló que después de 27 años de trabajar en esta comunidad, es el primer alcalde que tras su triunfo los visita y reitera su compromiso para mejorar sustancialmente las condiciones en las que se encuentra el sector educativo.

“Queremos evitar que los niños y jóvenes se queden sólo como ayudantes de sus padres en el campo, que si bien es una actividad que ayuda al sostén de las familias, sería mucho mejor capacitarlos para que el sector agropecuario sea profesionalizado, por ello es que entre mejores condiciones de educación se tengan más podremos hacer para estimular al estudio y la preparación”, comentó Danilo Susunaga.