Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de marzo de 2014

Continúa exitosa gira de títeres en Casas de Cultura


Veracruz, Ver., 24 de marzo de 2014.- Bajo la premisa de que con arte y cultura no solo se aprende sino que también se divierte, la compañía de títeres Zeurrupa continúa con su exitosa gira artística en Casas de Cultura de la zona centro del estado, como parte de las actividades de desarrollo cultural regional que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) impulsa con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Desde febrero pasado reiniciaron las giras artísticas regionales para llevarle a los pequeños diversión a través de marionetas con la divertida historia “Las habichuelas mágicas”, que provocó el asombro, la risa y la reflexión en más de mil 400 pequeños durante tres giras artísticas, abarcando 16 municipios en el Estado de Veracruz.

La gira de Zeurrupa inició en la región de Sotavento, visitando las Casas de la Cultura de los municipios de Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, La Antigua, Tlalixcoyan, Alvarado y Medellín.

Una segunda etapa del recorrido incluyó la región de las altas montañas donde se presentó la obra en Casas de la Cultura de Omealca, Cuitláhuac, Huatusco, Coscomatepec, Atoyac y Ciudad Mendoza. La gira culminó en las Casas de la Cultura de Coatepec, Alto Lucero, Naolinco y Actopan.

Los resultados han sido positivos que se ha decidido ampliar la gira de Zeurrupa a diez Casas de la cultura más, reiniciando las presentaciones a finales de marzo por la región centro-norte del estado.

El programa de Giras artísticas regionales tiene contemplado diferentes disciplinas artísticas en otros municipios a lo largo del año, con espectáculos de excelente nivel artístico, para asegurar así el disfrute pleno del arte y la cultura veracruzana.

La directora de la compañía de títeres, Eudy Chang, dijo sentirse complacida por la disposición de las autoridades del IVEC de promover este tipo de actividades, así como por la respuesta de los pequeñines, porque más de mil menores han disfrutado de las funciones en un solo día.