Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de marzo de 2014

Continua, Lunes Cívico en Coatepec

La alumna Jimena Hernández Torres, hablo sobre el 1 de marzo día de la Familia presentando un discurso titulado “La Familia”
 Coatepec, Ver., a 24 de Marzo del 2014.- Este lunes 24 de marzo correspondió al Colegio “José de Jesús Rebolledo”, rendir honores a nuestra símbolos patrios, continuando con los lunes cívicos, el Presidente Municipal, Ing. Roberto Pérez Moreno, lo encabezo junto con su grupo edilicio.
 Al inicio de esta ceremonia cívica la escolta del Colegio y efectuó el traslado del Lábaro Patrio, donde todos los presentes en posición de firmes y con respeto, vieron pasar nuestra insignia patria, para continuar con este acto, los alumnos de diferentes grados, dieron las efemérides de la segunda semana de marzo, las cuales fueron: 21 de marzo 1806.- Nace en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Juárezpresidente y héroe mexicano. 21 de marzo 1843.- Fallece Guadalupe Victoria, primer Presidente de México. 22 de marzo 1861.- Miguel Lerdo de Tejada, abogado liberal y coautor de las Leyes de Reforma, muere en la Ciudad de México. 22 de marzo 1994.-Asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México. 24 de marzo 1914.- Se libra la Batalla de Torreón entre las fuerzas constitucionalistas de Francisco Villa y las tropas huertistas. 29 de marzo 1933; El Congreso de la Unión aprueba una enmienda a la Constitución para prohibir la reelección del Presidente de la República y de los gobernadores de los estados. 30 de marzo de 1823.- Agustín de Iturbide, Emperador de México, sale del país rumbo al destierro.
 La alumna Jimena Hernández Torres, hablo sobre el 1 de marzo día de la Familia presentando un discurso titulado “La Familia”, donde entre otras cosas dijo que hay diferentes tipos de familia nuclear, monomarital, todo ser humano tiene derecho a tener una familia reales son necesarias educarnos, querernos, respetarnos, tener una familia, formar parte de una familia y que querer a la familia es un compromiso, pero ser miembro de una familia es una bendición.
 Para finalizar en este evento de los lunes cívico se le dio el turno al Profr. Martin López Mavil, Regidor Sexto, quien dio su discurso en representación del H. Ayuntamiento, “A unos días de haber celebrado el 208º Aniversario del natalicio de don Benito Juárez y con ello mantener viva su presencia como uno de los personajes que transformaron nuestro país y dieron identidad a lo que hoy somos como mexicanos, conviene traerlo a nuestro presente para reafirmar su transcendencia en nuestra historia nacional, con ecos a nuestra esfera local. Hoy que México vive una etapa de importantes cambios, son las reformas que Juárez emprendió las que construyeron un Estado Moderno, capaz de erigirse como gobierno apartado del poder eclesial y que le devolvió al ciudadano, el poder civil su dimensión de sujetarse a un nuevo marco de reglas, de normas, de leyes que son los instrumentos que garantizan una sana convivencia social”.
“Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, es precisamente la esencia del pensamiento juarista: respeto al derecho ajeno para convivir, sí, traducido en paz, en orden ciudadano. Esas palabras juaristas no deben ser simples frases para recordar, sino llamados para inspirar nuestra propia conducta diaria.
 Las personalidades, asistentes fueron: El Presidente Municipal de Coatepec, Ing. Roberto Pérez Moreno; Profr. Julio Hernández Ramírez, Síndico Único; Profra. Nora Angelina López Delgado, Regidora Primera; Marco Andrade Sánchez, Regidor Segundo; Roberto Soto Hernández, Regidor Tercero; Dr. Raúl Edmundo Monge Villalobos, Regidor Cuarto; Jacqueline Bonilla Barradas. Regidor Quinto; Martin López Mavil, Regidor Sexto; José Jorge Salazar Carmona, Regidor Séptimo; Sharon Ale Benrey Oliva, Regidor Octavo, Dr. Fernando Fernández Contreras Secretario H. Ayuntamiento y padres de familia.