Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 28 de marzo de 2014

Domingo, gran presentación de La Guelaguetza en Xallitic

A partir de las 13 horas

* Los xalapeños podrán admirar el espectáculo completo por parte del grupo Centéolt.

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2014.- Como parte del programa cultural que se desarrolló durante dos semanas en el Centro Recreativo Xalapeño: “Presencia artesanal, gastronómica y cultural de Oaxaca en Xalapa”, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invitan al público a presenciar la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza.

La Guelaguetza es una tradición oaxaqueña que forma parte del culto a la Virgen del Carmen, donde se fusionan la danza, los trajes típicos, música original y la gastronomía, presentándose por primera vez en Xalapa en la Plaza del Barrio Xallitic, este domingo 30 de marzo.

El programa de clausura de esta feria dedicada a la hermandad de los estados de Oaxaca y Veracruz, inicia a las 13 horas con la presentación de la marimba oaxaqueña. A las 14 horas las autoridades del municipio realizarán la clausura oficial de La Guelaguetza en nuestra capital, para posteriormente dar paso al espectáculo completo por parte del Grupo Centéolt.