Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de marzo de 2014

El inicio de la Primavera 2014


En el inicio de la Primavera 2014


Coatepec, Ver., a 24 de marzo 2014.- En la explanda del Parque “Miguel Hidalgo”, el H. Ayuntamiento de Coatepec, a través de la Dirección de Turismo, celebraron la entrada de la Primavera, con la ofrenda a la Tierra, para iniciar la Primavera con el Ballet de Danza Prehispánica “Xochitlalli”.

Esta ceremonia inicio muy temprano, para renovar mediante un ritual prehispánico maya, en beneficio del “Tio Sol”, los beneficios etiotericos del equinoccio son requeridos para esta fecha, donde la ceremonia del Equinoccio es animada por música autoctóna, con sonidos ancestrales de varias tradiciones en un circulo de paz.

El equinoccio es el fenómeno astrológico en el que el día tiene una duración igual que la de la noche, lo que muestra un equilibrio la luz y la oscuridad no predomina la una sobre la otra, y eso es el modo de los visitantes lo perciben.

Entre los asistentes estuvieron el Tesorero Municipal de Coatepec, Guillermo Pozos, Regidor Sexto, Profr. Martin López Mavil; Directora de Turismo, Maria Victoria Ronzón García; Subdirector de Turismo Municipal, Jorge Pons García; Director de Recursos Humanos, Enrique Fragoso y la ciudadanía de este Pueblo Mágico Coatepec, quienes pasaron a realizarse la tradicional limpia, para mejorar y atraer lo mejor, con este increíble ritual ancestral.