Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 18 de marzo de 2014

Inicia el programa “AChendo Talacha”





Para que las autoridades y la ciudadanía compartan la responsabilidad de mejorar no sólo la imagen sino la infraestructura de la ciudad y sus comunidades se ha creado el programa “AChendo Talacha”, que inició operatividad este martes 18 de marzo en la Avenida Guillermo Figueroa en la colonia Buenavista, con la participación de vecinos y autoridades.

Entre los objetivos se encuentran, además de la limpieza y pinta de señales de tránsito, la siembra de árboles frutales endémicos pues este programa busca de forma global coadyuvar en diversos aspectos al beneficio social.

“Sabemos que hay mucho por hacer no sólo en materia de limpia pública sino de reforestación y mejora urbana, hemos asumido nuestro compromiso por lo que hacemos gestiones y creamos estrategias que nos permitan cumplir con los objetivos trazados, sin embargo no podemos hacerlo solos, la ciudadanía tiene en su manos también la responsabilidad de vivir en una ciudad digna”, comentó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Con una generación de 50 toneladas de basura al día, la administración sanandrescana dotará al área de limpia pública de siete camiones más, lo que permitirá la creación de nuevas rutas de recolección que se sumarán a las ya existentes, sin embargo el munícipe apela a que la población respete los horarios para sacar la basura y acuda al llamado de los campaneros.

“Me siento muy satisfecho de ver a niños, jóvenes, mujeres y hombres participando en estas actividades que deben ser periódicas. Exigimos vivir en un lugar limpio y adecuado, entonces debemos colaborar para que eso suceda. Los esfuerzos también se realizarán para recuperar flora y fauna local, por ello estamos dotando de árboles frutales a quienes coadyuvan a esto”, mencionó Rosendo Pelayo.

Con la participación de áreas como Servicios Municipales, Instituto Municipal de la Juventud, Comisión Municipal del Deporte y otras áreas arrancó este programa que ha generado muy buenas expectativas en los sanandrescanos que entusiasmados acudieron al llamado.