Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 12 de marzo de 2014

Inician invernaderos Escolares


 Fue en el Jardín de Niños, “Salvador Díaz Mirón” en Cinco Palos, Ver. 
Coatepec, Ver., a 12 de Marzo del 2014.- Dentro de los proyectos que está realizando la Dirección de Desarrollo Agropecuario y con el apoyo de la comuna, Presidida por Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Jardín de niños de la comunidad de Cinco palos, el corte del listón del primer invernadero escolar.

Al inicio del evento  la Directora del Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón”, Profra. Gladys Marisol García, dio la bienvenida  a todos los presentes en el Proyecto Invernadero Jardín escolar, en donde los niños experimentarán el proceso que se lleva a cabo, en un invernadero y tener contacto directo con la madre tierra, los cuales serán muy significativo para los alumnos, las maestras y padres de familia.

“Con este proyecto, estamos plenamente seguros que los resultados serán favorables, gracias al  Presidente Municipal, Ing. Roberto Pérez Moreno y al Ing. Lucino Sánchez Morales Director de Desarrollo agropecuario, por su aportación de este proyecto piloto del Invernadero Escolar mismo que da inicio en este Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón”, dijo la Directora.

Los alumnos, del Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón” dieron una pequeña exposición sobre como  es el cuidado de las plantas.

En su intervención el Ing. Rafael Lucino Sánchez Morales  Director de Fomento Agropecuario, donde comento que es un día importante donde se está promoviendo la hortaliza de traspatio, y se inicia y se inicia un programa en Coatepec un poco ambicioso como es la Hortaliza escolar, esto es para enseñar a los niños este proceso de las plantas, que puede servir en los principios, en la cual nos unimos en el plan nacional contra el hambre y también en la parte de lo que es poder dar un empleo en la familia en casa.

A continuación, el Presidente Municipal de Coatepec, Ing. Roberto Pérez Moreno “Juanelo”,  manifestó  que este plan piloto del invernadero, que se inició gracias a los regidores, al síndico, se pudo realizar este proyecto, este plan piloto de invernadero, lo ve como una buena actitud de enseñar a los hijos, crear a estar ocupados, saber que cuando este proyecto, y tengamos este cultivo de traspatio, como lo dice su nombre atrás de nuestras casas y que aparte como mujeres, que hoy participan en la economía de sus hogares están este tipo de oportunidad no solo en los plantes escolares, sino tenerlo en todas las casas.

“No solo vamos hacer este proyecto sino que también les haremos, calles, drenajes, alumbrado público y los vamos a tacar de inmediato en unos meses, para que gocen este beneficio que en muchas veces hace tanta falta, esta vez lo vamos hacer con mucha seriedad, ya está aprobado ya está el presupuesto, este año junto con todo el cabildo va hacer posible que ustedes tengan todos estos servicios que muchas veces se les ha negado, no por falta de interés sino por falta presupuestal y vamos a atacar todo este rezago social”, señaló Pérez Moreno.

Para finalizar este inicio del proyecto de la Hortaliza Escolar el Presidente Municipal de Coatepec, Ing. Roberto Pérez Moreno en compañía la directora del Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón” y autoridades que los acompañan al corte del listón. Este invernadero escolar esta hecho de material de PVC de ¾, malla sombra 35%, cama de block de 30m2.

En presídium estuvieron presentes: Presidente Municipal Ing. Roberto Pérez Moreno, ing. Rafael Lucino Sánchez Morales, Director de Desarrollo Agropecuario, Lic. Idalia Suarez Colorado Directora de SEDESOL, Lic. Luis Mayoral Larios, Director Estatal ASERCA, Profra. Gladys Marisol García García, Directora de Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón”, Lic. Christopher Cristiani Chazaro, Delegado de la SEV, Lic. Martin López Mavil Regidor Sexto, Lic. Jaqueline Bonilla Barradas, regidora quinta, Dr. Raúl Monge Villalobos regidor Cuarto, Lic. Omar Pérez Torres, Director de Economía, Ing. Francisco Javier Vargas Peredo, Comisariado Ejidal de Cuauhtémoc.