Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 28 de marzo de 2014

Instalan módulo de registro civil en el Hospital Bernardo Peña




Para dar certeza jurídica inmediata a los recién nacidos y en el marco de la campaña iniciada por los DIF nacional y estatal, la administración sanandrescana que encabeza Manuel Rosendo Pelayo inauguró este jueves el módulo de registro en el Hospital Bernardo Peña, que ayudará a combatir el rezago en este sector.

La encargada de la oficina del registro civil, Lilia Vargas Ramírez señaló que el promedio de nacimientos es de 30 por día, por lo que este módulo tendrá trabajo arduo pues además también se tramitará el CURP.

“Agradecemos al gobierno del estado y a la directora general del Registro Civil las facilidades que han otorgado al cuerpo edilicio para la instalación de este módulo que evitará que las familias, sobre todo de la zona rural, gasten en transporte para realizar este trámite, con ello buscamos abatir el rezago existente”, comentó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Por su parte Lilia Vargas, reconoció la disponibilidad de la autoridad municipal y el hospital para cumplir con la encomienda de la Sra. Karime Macías y facilitar el registro de identidad de los recién nacidos.

Finalmente el munícipe dijo que este documento facilita otros trámites en los que la seguridad de los menos es lo primordial, por lo que este esfuerzo que se hace en coordinación con el hospital y el registro civil significa que los sanandrescanos contarán con mejores servicios.