Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 17 de marzo de 2014

Mínimas las afectaciones en Xalapa por paso de Frente Frío 43



* Fueron cerrados al público los parques El Haya y Los Tecajetes

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2014.- El coordinador de Medio Ambiente municipal, Sergio Alfredo Angón Rodríguez, informó que no se tuvieron afectaciones mayores en Xalapa por las fuertes rachas de viento y la lluvia que se presentó desde la tarde del pasado domingo.

El funcionario señaló que como consecuencia del Frente Frío número 43, se registraron en la ciudad rachas de viento de hasta 64 kilómetros por horas con base de 46 kilómetros, lo que ocasionó únicamente la caída de ramas pequeñas de los árboles en parques como el Haya y Los Tecajetes.

Ante esta situación y la presencia de lloviznas, Angón Rodríguez manifestó que como medida de prevención los parques de la ciudad de Xalapa permanecerán cerrados al público, con la finalidad de evitar incidentes, y serán reabiertos hasta nuevo aviso.

“No tenemos una afectación mayor, únicamente caída de ramas pequeñas sobre todo en los parques. Y como medida de acción preventiva, di instrucciones de que hoy se cerraran para evitar cualquier situación”, puntualizó.

También el Coordinador de Medio Ambiente recordó que se continúa con la poda fitosanitaria de árboles en las principales avenida de la ciudad, con el fin de evitar accidentes que ocasionen daño a los ciudadanos con las lluvias o vientos presentados durante estos días.

“No es un trabajo tan sencillo pero seguimos sobre la Avenida Xalapa que es la primera instrucción, pero también se han atendido la mayoría de podas y derribos de árboles que han pedido los ciudadanos”.

Finalmente y ante los hechos derivados de las rachas de viento, Sergio Angón mencionó que el programa preventivo ha venido funcionando bien.