Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 25 de marzo de 2014

Ofrece IVEC taller Fundraising y Empresas Culturales



* Como parte del Programa de Empresas Culturales y Creativas
Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2014.- El Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita a participar en el Taller Fundraising y Empresas Culturales, que será impartido los días 28 y 29 de marzo, además de 04 y 05 de abril de este año.

El evento se realizará en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart), ubicado en la calle Independencia número 929, esquina Emparan, en la ciudad de Veracruz, con una duración de 16 horas y no tendrá ningún costo, aunque sí se requiere de registro previo.
Los objetivos principales del taller son entender, conocer y aplicar los conceptos de: procuración de fondos (fundraising), metodologías de planeación estratégica de una empresa cultural, planeación financiera y económica, administración y desarrollo de áreas culturales competitivas, proyectos Start up y marketing de proyectos culturales.
Un sistema de preguntas y respuestas, además de intercambio de ideas y experiencias, enriquecerán la dinámica con el fin de conocer a profundidad las posibilidades de fondeo que existen en la iniciativa pública y privada.
El curso-taller será impartido por Carlos Carvallo Rosales, Licenciado en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y que cuenta también con estudios de Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de formación en ciencia y conservación del patrimonio cultural, ciencia archivística y bibliotecología, y gestión de la cultura bibliográfica.
Tiene experiencia en la gestión de biblioteca, composición de exposiciones bibliográficas, desarrollo cultural e institucional, museografía y consultoría independiente de adquisiciones.
Carvallo Rosales ha impartido diversos cursos y talleres de elaboración y gestión de proyectos culturales en diversas ciudades del país. Actualmente se desempeña como jefe de promoción a la lectura y asuntos culturales en Segundo Plano Consultores; además de ofrecer asesorías especializadas en adquisiciones de acervos bibliográficos.
El taller no tiene costo ni cupo limitado. Para mayores informes acudir a la Subdirección de Planeación, Seguimiento y Evaluación del IVEC; llamar al teléfono (228) 8-18-91-98, o a través del correo electrónico empresasculturalesivec@gmail.com.