Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 16 de marzo de 2014

Presentan libro Mar de letras y otros naufragios de José Romero Salgado


*El autor es originario de Tampico, Tamaulipas, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la UNAM

Veracruz, Ver., 16 de marzo de 2014.- Mediante historias, paseos, noticias, impresiones, diálogos, el escritor José Romero Salgado rescata instantes accidentales e íntimos, en su libro de relatos Mar de letras y otros naufragios que fue presentado el pasado viernes en el centro cultural Casa Principal.
Mar de letras es también una reflexión sobre la vida, sus circunstancias y una autobiografía literaria. El autor narra o recrea situaciones y escenas hasta ofrecer un fresco en el cual sucesos cotidianos, la vida íntima y recuerdos novelados se entremezclan, rompiendo los límites entre realidad y ficción.
El autor, José Romero Salgado, es originario de Tampico, Tamaulipas, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desarrolló su carrera en el ámbito de la administración pública en el área de Comunicación Social; además ha sido profesor de cine en diversas universidades.
Autor de los libros de cuentos A través de un vidrio obscuro (2006) y Fragmento interior (1989), de la plaqueta de aforismos Amorismos (2001) y del libro de relatosLa vida en corto (2013). Ha publicado cuentos en diversas antologías que edita la Asociación de Escritores Tirant lo Blanc del Orfeo Catalá de México y Escritores de Veracruz A. C. También en la revista Cultura de Veracruz.
Administra el blog de Escritores de Veracruz AC y el de la Asociación de Escritores Tirant lo Blanc; publica en los blogs Atracadero y Cine Mexicano; es miembro fundador de la Unión de Escritores Latinoamericanos (ULate).