Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 29 de marzo de 2014

Presente, Ayuntamiento de Xalapa, en festival folclórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”


Xalapa, Ver., 29 de marzo 2014.- El patio central del Palacio Municipal de Xalapa fue escenario para la presentación, este viernes, de la función de “danza libre”, en el marco del Tercer Festival Folclórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”, que se lleva a cabo como parte de las celebraciones de los 70 años de la fundación de la Universidad Veracruzana y el 50 aniversario del ballet folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”.

Durante las dos horas que duró el evento, compañías artísticas como Magia Árabe, Pasión y Son, Tango a media Luz y Lunfardo, Che Casasco e Isadora, presentaron maravillosas coreografías para el deleite y disfrute de grandes y chicos.

Se tiene previsto que el próximo viernes 4 de abril en este mismo escenario se presenten los jóvenes zapateadores, ballet folclórico Aztlán, el ballet folclórico de Veracruz de la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez y el ballet folclórico Imágenes, con entrada completamente gratuita

Cabe señalar que en sus anteriores emisiones, el festival folclórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo” ha logrado una gran aceptación y un fuerte impacto en la sociedad xalapeña y en la comunidad universitaria, muestra de ello han sido los 12 mil espectadores que han tenido como público.

Además ha recibido a 80 artistas folclóricos de todo el país y 90 músicos. La clausura del Tercer Festival es el próximo 6 de abril con una función de gala en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.