Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de marzo de 2014

Realiza Coordinación de Cultura del Agua, concurso de comparsas




Promueve CMAS cuidado del agua entre estudiantes


• El gobernador Javier Duarte y el alcalde Américo Zúñiga, promotores incansables de la sustentabilidad del estado y de Nuestra Capital, expresa el Director Arturo Zorrilla Castañeda.



Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2014.- En el marco del Día Mundial del agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) organizó un concurso de comparsas en diversas escuelas de la capital para promover la cultura y protección del vital líquido.

En la Casa de Campo, ubicada en la avenida Venustiano Carranza, el Director Arturo Zorrilla Castañeda hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al alcalde Américo Zúñiga, “promotores incansables de la sustentabilidad del estado y de Nuestra Capital” e invitó a todos los niños, maestros y padres de familia a cuidar el agua no sólo en el Día Mundial sino todos los días.

Fue la Coordinación de Cultura del Agua de la CMAS quien organizó el concurso de comparsas entre las escuelas Justo Sierra, Adolfo Ruiz Cortines, Acela Servín Murrieta, 7 de noviembre, Cuauhtémoc, Francisco Ferrer Guardia, Gregorio Torres Quintero, Abraham Castellanos y Salvador Valencia Ortuño.

Las niñas y niños participantes mostraron su energía en el evento con su entusiasmo, al ritmo de la batucada Ave de Fuego.

El primer lugar del concurso fue para la escuela primaria Abraham Castellanos, la cual se llevó un viaje para 25 niños y 5 adultos al Papalote Museo del Niño. El segundo lugar le correspondió a la escuela primaria Acela Servín que se llevó un viaje a Africam Safari para 25 niños y 5 adultos y el tercer lugar correspondió a la escuela primaria Francisco Ferrer Guardia, la cual se hizo acreedora a un viaje al Acuario de Veracruz para 25 niños y 5 adultos.



El jurado calificador estuvo integrado por Carlos Francisco Torralba Ibarra, Director de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana Zona Xalapa; Patricia Aburto García, Subdirectora de Fomento Deportivo y Actividad Física del DIF Estatal Veracruz y Noemí Santa Brito Gómez, Coordinadora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Xalapa.

Iván Vicente Alarcón Cerda, coordinador de Cultura del Agua de CMAS destacó que el objetivo de la presente administración es darle un fuerte impulso al mensaje de uso racional del agua para llevarlo a la mayoría de los niños en Xalapa pero también a todas las personas pues es muy importante que tomen conciencia sobre el cuidado del vital líquido, no sólo durante la temporada de estiaje, sino todo el año.

Indicó que los niños comprometidos con su futuro y con Xalapa, Nuestra Capital, deben realizar tareas en casa para generar un hábito en la conservación del agua.

Acompañaron en el presidium al Director de la CMAS, Pablo Ruiz Ortiz, coordinador de Atención de Emergencias de la CONAGUA en representación del titular regional Iván Hillman Chapoy. Estuvo presente el presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, así como Mauricio Loyola Ramírez, jefe de la Unidad de Cultura del Agua y Atención Ciudadana en representación del Director de la CAEV, Francisco Antonio Valencia García.

En representación de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, acudió Lázaro Sánchez Velázquez, Coordinador Universitario para la Sustentabilidad y Sergio Armenta García en representación del líder sindical de trabajadores de CMAS, José Luis Hernández López.