Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de marzo de 2014

Realizarán Travesía en Aguas Abiertas Fuga, San Juan de Ulúa

 

* Confirman Cover y la Secretaría de Marina este evento deportivo acuático

Veracruz, Ver., 27 de marzo de 2014.- El próximo sábado 19 de abril se realizará la Travesía en Aguas Abiertas denominada Fuga, San Juan de Ulúa, evento deportivo que forma parte de los actos conmemorativos al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Las actividades han sido organizadas por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, la Secretaría de Marina (Semar), y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover).

El director general del Cover, Carlos Sosa Ahumada, efectuó una reunión de coordinación con distinguida comitiva de la Marina Armada de México integrada por el Capitán de Navío CG DEM, Elías Ruvir Bonilla; el Capitán de Navío CG DEM, Jesús Pineda Flores; el Capitán de Navío CG DEM, David Pedroza Vásquez; el Capitán de Navío CG DEM, Miguel Ángel Román Quintero, y el Teniente de Navío CG DEM, Eric Reyes Caballero.

El titular de la Asociación Veracruzana de Natación y actual secretario general de la Federación Mexicana de Natación, José Hernández Abascal, avaló la coordinación y logística que se considera para la realización de este evento deportivo.

La Travesía de Aguas Abiertas tendrá como punto de salida la antigua Fortaleza de San Juan de Ulúa, y la ubicación de la meta para los nadadores participantes será en el Muelle de la T en el Puerto de Veracruz, la distancia del recorrido acuático será de 930 metros y se considerará como tiempo estimado para el desarrollo de la competencia, entre 30 y 40 minutos aproximadamente.

En los próximos días se publicará la convocatoria del evento, en el cual se considerará la participación de nadadores en diversas categorías, entre ellas destacan la infantil, juvenil y libre.

Sosa Ahumada comentó que “es un evento que permite sumar al gran proyecto que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, esta conmemoración correspondientes a la Gesta Heroica del Puerto, donde más que una competencia se busca que sea una magna convivencia”.

El inicio de Fuga, San Juan de Ulúa será a las 08:45 de la mañana con la primera oleada de nadadores participantes, indicaron los integrantes del comité organizador; las inscripciones de participantes quedarán abiertas unos días antes del evento, a partir de la publicación de la convocatoria.

–0–