Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de marzo de 2014

Red de Difusores de Xalapa llegará a 202 escuelas primarias: DIF Municipal


Xalapa, Ver., 13 de marzo 2014.- Con el objetivo de que todos los niños de nuestra capital conozcan sus derechos, el DIF Municipal implementa la Red de Difusores de Xalapa, reveló el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.

Siguiendo las instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de su esposa la presidenta del DIF Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, el organismo asistencial realiza diversas actividades para proteger a uno de los sectores más importantes de la sociedad, como son los niños y niñas, quienes serán el futuro de Xalapa.

Por lo anterior el DIF Xalapa ha dado seguimiento a la Red de Difusores de Xalapa, realizando pláticas con niños de 10 años que han aceptado el compromiso de difundir sus derechos en sus escuelas, comunidades o colonias.

“La finalidad de la Red de Difusores de Xalapa es tener por lo menos un niño difusor en las 202 primarias que existen en la capital veracruzana, para que se encarguen de difundir todos los derechos con los que cuentan”, explicó.

Toss Capistán enfatizó que los principales derechos de los niños y niñas son tener una familia, educación, servicios de salud y no ser víctimas de discriminación.

Todos los viernes en punto de las 5 de la tarde, en las instalaciones del organismo asistencial se imparten pláticas a los niños difusores, por lo que los menores interesados que tengan 10 años cumplidos pueden asistir para conocer sus derechos y ser parte de la Red de Difusores de Xalapa.