Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 16 de marzo de 2014

Se instala Gabinete de Seguridad en Ayuntamiento de Xalapa



A través del PRONAPRED, Xalapa ejercerá 26 mdp para acciones en prevención del delito
· La colonia Ferrocarrilera y Los Lagos, las zonas en donde se reforzará la iluminación y se implementarán acciones de rescate de espacios públicos.

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2014.- A través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), Xalapa ejercerá 26 millones de pesos en acciones que permitan prevenir los delitos en la capital, así lo informó el regidor Lino Jiménez Gómez, presidente de la Comisión edilicia de Seguridad del Ayuntamiento de Xalapa.
Dijo que el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la Comisión que preside es poner en marcha acciones preventivas que eviten la incidencia delictiva y por ello las primeras acciones se llevarán a cabo en los dos polígonos más grandes que identificó el PRONAPRED en Xalapa y que comprenden la zona de la colonia Ferrocarrilera donde se instalarán luminarias y módulos de internet gratuito con la finalidad de recuperar los espacios públicos, y en la zona de Los Lagos donde también se pondrán luminarias nuevas y se incentivará al comercio.
Luego de que el titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Lázaro Cornejo Méndez tomara protesta a los integrantes del Gabinete de Seguridad, el edil dijo que pondrán en marcha proyectos productivos y acciones que permitan atender, a través de la prevención, las acciones delictivas que se registran en algunas zonas de Xalapa.
Este Gabinete de Seguridad está integrado por el regidor primero Rogelio de Jesús Álvarez Arroyo; el regidor cuarto, Lino Jiménez Gómez; el coordinador de Desarrollo Económico, Ramiz Akram Shehadi Nasca; el coordinador de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez; el director de Desarrollo Urbano, Máximo Ramón Hernández Salas y demás coordinadores, directores y jefes de área municipales.

Jiménez Gómez señaló que de acuerdo a las reglas de operación del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), Xalapa debía constituir un Gabinete de Seguridad para ejercer 26 millones de pesos provenientes de este programa federal que será destinado a acciones de prevención en dos de los tres polígonos identificados con mayores problemas en la ciudad.
Puntualizó que este recurso será depositado en las arcas de la SEFIPLAN y será el Gobierno del Estado quien lo aplicará en acciones que especificará el gobierno municipal para fortalecer el servicio comunitario y la prevención del delito.