Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 12 de marzo de 2014

Se presenta exposición Colores y líneas en Recinto Sede del IVEC

Veracruz, Ver., 12 de marzo de 2014.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la exposición Colores y líneas del artista Alan Carmona Téllez, que será inaugurada este jueves 13 de marzo a las 17:00 horas.

“En su trabajo, muestra una obra bella que nos permite evocar la creación de sus pintores favoritos -Miró y Picasso-. Hay tanto en la pintura del colorista de sueños, creador de escenarios fantásticos, que deja el sentimiento a flor de piel, con enormes barcos, bosques, y aguas que resguardan la sensibilidad a través del colorido paraíso de Alan”, comenta Carmen Téllez Lucio, su madre y promotora.
El artista, quien cuenta con 22 años de edad y muestra un trastorno cromosómico genético denominado Síndrome de Down, mostró desde temprana edad el gusto por la pintura. “Es un joven alegre, sincero, constante y perseverante. Seguro, entusiasta y comprometido con lo que le gusta, pero sobre todo  muy soñador. Para él, la imaginación es el poder de la trasformación, y es que él sueña en un mundo  de grandes. Sorprende cómo actúa e imagina su futuro”.
A la fecha, Alan cuenta con exposiciones individuales y colectivas, un par de ellas en el Ex Convento Betlehemita, recinto Sede del IVEC, en 2010 y 2012, además de que ha sido reconocido con menciones honoríficas y representó a nuestro país en una exposición colectiva realizada en el Museo Metropolitano del Parque Fundidora, en Monterrey, con la obra Alan en el Paraíso. Entre sus últimos trabajos destaca el que realizó como ilustrador del libro Pájaro raro, de la Editorial Creever, en junio de 2013.
En el mes de abril, el joven pintor participará con cinco de sus obras en la exposición colectiva que con motivo del Día Mundial del Arte, se expondrá en el Museo José Luis Cuevas de la ciudad de México, junto a reconocidos creadores como Vicente Rojo, Manuel, Felguérez y José Luis Cuevas, entre  otros.
En mayo, invitado por la Fundación Nuestras Manos, se sumará al homenaje al maestro italiano Pedro Freideberg, en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, al realizar una intervención de la obra Silla-Mano.