Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de marzo de 2014

Se reúne Manuel Rosendo Pelayo con Consejo de Cronistas y Obispo Trinidad Zapata




En una agradable velada se reunieron el alcalde de San Andrés Tuxtla, el Consejo de Cronistas, el Obispo José Trinidad Zapata y el empresario Luis “Chito” Pérez para intercambiar opiniones sobre el municipio pues para el munícipe el análisis social requiere del conocimiento desde diversas aristas.

Sixto Carvajal, cronista de la ciudad, Emilia del Prado, Joel Sosa y Luis Miguel Díaz del Castillo, integrantes del Consejo, escucharon atentos las anécdotas de Don Luis Pérez quien compartió lo vivido en un San Andrés que vieron crecer y que desean continúe en desarrollo.

Por su parte el Obispo José Trinidad Zapata, quien recientemente fue rotado por el Papa Francisco a Papantla, también recordó como encontró el municipio hace diez años al llegar a la diócesis de San Andrés Tuxtla.

“Son personas ejemplares, de quienes debemos aprender y a quienes agradecemos compartan lo vivido. Los cronistas son sin duda poseedores del pasado que nos ayudarán a formar un futuro en el que nuestros habitantes tengan más y mejores expectativas de vida”, comentó Manuel Rosendo Pelayo.

Esta velada también sirvió para hacer un merecido reconocimiento a la labor que realizó José Trinidad Zapata como Obispo y que a lo largo de diez años fortaleció a la iglesia católica siendo un buen mediador entre los sectores sociales.

Finalmente Manuel Rosendo Pelayo aseguró que este tipo de encuentros son bastante fructíferos por el intercambio de opiniones y las ideas que se generan.