Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 11 de marzo de 2014

Toma de Protesta al Consejo Municipal de Seguridad Publica


Coatepec, Ver., a 11 de Marzo del 2014.- Un acto realizado, en el salón “Benito Juárez” de Palacio Municipal Coatepec, se convirtió en un H. Ayuntamiento más, en tomar protesta al Consejo Municipal de Seguridad Publica, estando presentes el  Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Lic. Francisco Portilla Bonilla, Ing. Roberto Pérez Moreno, Presidente Municipal de Coatepec, y Presidente del Consejo de Seguridad Público; Lic. Deysi Martínez de Moreno, Presidenta del Sistema Municipal DIF-Coatepec; C. Esperanza Jácome de Bonilla, Presidenta del Comité de  Participación Ciudadana; Lic. Roció Cristi Hernández, coordinador de prevención del delito y vinculación con los Consejos Municipales de Seguridad Publica y Comités de Participación Ciudadana; Ing. Fernando Fernández, Secretario Ejecutivo del Consejo  Municipal de Seguridad Publica; Prof. Julio Hernández Ramírez, Sindico Único del H. Ayuntamiento de Coatepec; el Regidor encargado de Seguridad Pública y Prevención Social de la violencia y la delincuencia, Jorge Salazar Carmona; Ing. Federico Rivas Valdez subsecretario de Seguridad Publica en el estado en representación del sr Secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita y del Sr. Gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Entre otras personalidades el Inspector Gustavo Villa Rodríguez, en representación del inspector general Antonio Ramírez Rodríguez de la Policía Federal de Xalapa, y en representación de la XXVI zona militar Víctor Flores Rosales.

Para su instalación del Consejo Municipal de Seguridad Publica y del Comité de Participación Ciudadana Se le dio uso de la voz al Lic. Francisco Portilla Bonilla quien en su discurso felicito al Presidente Municipal de Coatepec  Roberto Pérez Moreno por su gran solidaridad con un tema que es fundamental en la vida pública, de no tan solo de Coatepec sino de Veracruz, que es la Seguridad Publica. Y por recuperar a este municipio el subsidio que había perdido la administración pasada, “hoy estamos aquí para llevar a cabo la Toma de Protesta del Consejo Municipal de Seguridad Publica y del Comité de Participación Ciudadana, es un evento que esta establecido en nuestra ley estatal de seguridad publica, ley 53 que rige la formación de los consejos y los comités”.

La seguridad publica no es un tema de policías y del gobierno, es un tema que nos incluye todos, porque no basta tener policías bien capacitados, honestos, valientes, dignos,  que se están forjando en la academia de policía del lencero, en donde se han ido preparando los nuevos policías que ahora enfrentan con mayor éxito los programa de la delincuencia, y en la ciudad no basta el equipo, ni el armamento, sino también el apoyo de los ciudadanos, ningún programa de gobierno por muy importante que sea o muy impulsado que sea por el mismo gobierno, no hay éxito sino no participan los ciudadanos. La prioridad del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa es la seguridad de los Veracruzanos por eso no ha escatima esfuerzos económicos, materiales, para fortalecer a las instituciones de Seguridad Publica y de justicia de este gran estado de Veracruz.

Hoy estamos aquí a refrendarle al Consejo Municipal de Seguridad Publica y al Comité de Participación Ciudadana, el apoyo del sistema de seguridad publica en materia orientación, conocimiento, para que se sientan apoyados y que la función de ustedes es supervisar, vigilar, y sobre todo en un momento dado apoyar las políticas publicas en materia de seguridad municipal, federal y la de nuestro estado.

El Lic. Francisco Portilla Bonilla Comento que se va subir un portal en internet donde vamos a tener toda la informacion de los programas de gobierno en materia de seguridad, para que ustedes estén atentos para que ahí coadyuvar y participar mutuamente.

En su intervención el  Presidente Municipal Ing. Roberto Pérez Moreno después de agradecer la presencia de los invitados manifestó  que en días pasados estuvo en la Cd. De México con el director de seguridad publica, el Lic. Juan Carlos Novoa, el síndico único de Coatepec, y el Ing. Guillermo Pozos Tesorero, de este H. Ayuntamiento que precisamente en la administración pasada renuncio a un subsidio que es sumamente importante que es el SUBSEMUN es un subsidio muy generoso con esos ayuntamientos que participamos siendo 18 municipios en el estado que tenemos ese subsidio, en los cuales son 10 millones de pesos de gobierno federal y 2 millones y medio como concurrencia  que le toca al ayuntamiento eso para el equipamiento, patrullas, para poder capacitar mas  a otros elementos policiacos y que tengan la certeza que con el tiempo que en Coatepec vamos a tener una policía certificada instrucciones muy directas del Gobernador de Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa.

En el tercer orden del día se llevo a cabo la instalación del consejo municipal de seguridad publica, como tal, en este tenor se recaban las firmas del Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Publica, del Secretario Ejecutivo del mismo Consejo, como esta indicado en el reglamento para  la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Publica.
En el cuarto orden del día a los que conforman el Consejo de Seguridad Publica se pusieron de pie para la toma de presenta a los miembros del presídium por el  Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Publica Lic. Francisco Portilla Bonilla.

Para dar continuidad al acto se paso a la instalación del Consejo de Participación Ciudadana, y la firma por  la C. Esperanza Jácome de Bonilla y a su vez el Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno les toma la protesta del Comité de Participación Ciudadana.

Al finalizar esta toma de Protesta el Lic. Francisco Portilla Bonilla hizo la entrega de nombramiento al presidente del Consejo Municipal de Seguridad Publica, y al presidente de Consejo participación ciudadana  como miembros de tales consejos

Para dar por el cumplimento a lo que marca la reglamentación,  el Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Publica Lic. Francisco Portilla Bonilla dio entrega de la Tarjeta  acceso y del documento electrónico el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Publica, para los materiales que se tiene que ocupar  para los comités.

Para finalizar el Sindico Único del H. Ayuntamiento de Coatepec, Lic. Julio Hernández Ramírez dio la clausula de esta toma de Protesta a los nuevos Comités de Seguridad Publica y del Consejo Participación Ciudadana.