Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de marzo de 2014

Xalapa otra vez ensuciada con publicidad



 Por Miguel Angel Cristiani G.

Aprovechando la complacencia de las autoridades municipales, nuevamente, las avenidas y calles de la capital del estado, han empezado a ser tapizadas con propaganda de todo tipo de publicidad de eventos públicos y privados, que utilizan los postes para colocar sus anuncios, sin que sean llamados a cuentas.

Desde la pasada administración municipal, el cabildo aprobó un bando para reglamentar la colocación de publicidad en las vías públicas de Xalapa, que prácticamente ya no tenían ningún control.

No solamente en las temporadas de campañas electorales, en que se colocaban pendones en todos los rumbos de la ciudad, sino inclusive en cualquier momento, para promover eventos masivos, conferencias, espectáculos, cursos, conciertos, caravanas, reuniones y hasta fiestas particulares.
En base a ese acuerdo de cabildo –que todavía está en vigencia- se procedió a convocar a los que habían colocado su publicidad a que la retiraran, en la advertencia de que de no hacerlo, se les aplicaría una fuerte multa.

Así fue como se limpiaron postes, bardas, espectaculares, pasacalles y hasta árboles.

Pero ahora nuevamente, aprovechando posiblemente que hay nuevas autoridades municipales, los postes en calles y avenidas, han empezado a ser cubiertos con publicidad, que lo único que hacen es dar una imagen de suciedad urbana.

En estos días recientes, se pueden apreciar a lo largo de las principales avenidas de la capital del estado, pendones en los que se anuncia la cartelera de artistas que han sido contratados para presentarse en la Feria de Banderilla 2014.

No se sabe si las autoridades de Xalapa, por tratarse de un municipio vecino, se hacen de la vista gorda, como que no se han dado cuenta, de que la ciudad amaneció un buen día, con todos esos anuncios.

Pero también los promotores de eventos de lucha libre, tienen pegados sus carteles de papel en los postes y no los retiran, sino que únicamente los van cubriendo con otros nuevos, para anunciar el siguiente evento.

Como que ya va siendo hora, de que las nuevas autoridades municipales, vayan enterándose de sus responsabilidades y simplemente apliquen la ley y los reglamentos a quienes hasta ahora están cometiendo ese atentado contra la imagen de la capital de todos los veracruzanos.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx/
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.