Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de abril de 2014

Ágora de la Ciudad festeja a los niños en su día

SECTUR

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2014.- A fin de que ningún niño se quede sin festejar su día, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las actividades gratuitas que se realizarán en el Ágora de la Ciudad, este miércoles 30 de abril, a partir de las 11:00 y hasta las 18:00 horas.

El Festival Artístico Cultural de las Niñas y los Niños, iniciará a las 11:00 horas con la proyección de Cortos extranjeros animados, atractivas versiones breves de distintos realizadores de diferentes nacionalidades que han hecho de la síntesis un baluarte. Se presentarán entre otros, La Betty Durmiente y En casa con la señora gallina.

De 12:00 a 12:50 horas, el arte de los títeres se posará sobre el escenario para referir Otros cuentos, espectáculo en el cual muñecos y animadores se vuelven uno para mostrar las visiones y vidas de otros mundos muy parecidos al nuestro. El espectáculo estará a cargo de la compañía Tisev.

Para continuar con la riqueza de las distintas expresiones artísticas, a las 13:00 horas y hasta las 13:50, la actriz Esther Castro presentará Las peripecias, hazañas y viajes de una niña llamada Sofi. Posteriormente, de 14:00 a 14:50, uno de los más jóvenes y consistentes practicantes de la magia, Alexis, se presentará en el auditorio para exhibir sus dotes como mago, en un espectáculo preparado especialmente para esta ocasión: Noches de magia.

De 15:00 a 15:50 horas Iván Zepeda realizará una presentación de narración oral. A las 16:00 los niños integrantes del Ballet Folclórico Frankie tomarán por asalto el auditorio del Ágora, haciendo de su día, una celebración de los niños para los niños.

En punto de las 17:00 y para cerrar el Festival Artístico y Cultural, se contará con la presencia de Esther Hernández Palacios, quien participará en el ciclo Palabra de autor. Conversaciones. Ella es conocida por su labor como investigadora y estudiosa de la poesía; se ha destacado por su trabajo como creadora de literatura para niños, es precisamente a propósito de esta faceta de su trabajo creativo que estará conversando con Bastian Welke, estudiante de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV).

La invitación es para que este miércoles 30 de abril a partir de las 11:00 y hasta las 18:00 horas, los niños y las niñas se den cita, con amigos, papás, maestros y familiares para disfrutar de las diversas actividades artísticas y culturales que ofrece el IVEC a través del Ágora de la Ciudad, que se encuentra en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de la ciudad de Xalapa. La entrada a todas las actividades será gratuita.