Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de abril de 2014

Atiende Subsegob a defraudados por Cooperativa Financiera del Sur

SEGOB

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2014.- Un grupo de 150 personas de la zona sur de la entidad, encabezadas por Guadalupe Román Ordoñez, y que fueron defraudadas por la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur) tomaron la calle de Enríquez, frente a Palacio de Gobierno para manifestar su molestia contra la mencionada caja de ahorro, que hasta el momento no les ha resuelto la devolución de su dinero por un monto aproximado de 70 millones de pesos.

Expresaron: “venimos ante el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la intensión de que nos ayude a recuperar lo que nos pertenece. Iniciamos este movimiento hace casi tres años un promedio de 700 personas, pero ya solo quedamos 156 los que seguiremos en pie de lucha”.

Los ciudadanos afectados por Cofisur se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en esta ciudad capital, solicitando al Gobierno del Estado el seguimiento de este caso, para castigar a los responsables.

“Hemos sido atendidos de manera atenta por el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, a quienes les hemos solicitado su intervención ante esta problemática; pero hasta el momento no se ha dado con los responsables, por tal motivo seguimos buscando su invaluable apoyo”, mencionó Guadalupe Román.

Los manifestantes defraudados por Cofisur, fueron atendidos por el subdirector de Vinculación y Fomento Político de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), Alfredo Todd Olmedo, quien dará el seguimiento legal y pertinente a esta situación.