Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 20 de abril de 2014

Catemaco listo para celebrar su mágico Carnaval

catemaco

*El elenco internacional pondrá a bailar a miles de asistentes con los conciertos, coronaciones y coloridos desfiles ya programados

*La región cuenta con la infraestructura necesaria para vivir este festival

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2014.- Se encuentra todo listo para vivir el Carnaval de Catemaco 2014, del 22 al 27 de abril, un festival lleno de música, sabor y alegría que año con año reúne a miles de personas provenientes de distintas regiones del estado, el país y otras partes del mundo, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Como en ediciones anteriores, el Carnaval de Catemaco reúne a un elenco internacional, que en un ambiente completamente familiar y junto con los tradicionales recorridos de los carros alegóricos y las diversas actividades programadas durante los seis días de festejos, contagiarán a todos los asistentes.

La dependencia invitó a vivir la diversión y alegría de este importante festival, así como a visitar las bellas regiones naturales con las que cuenta no sólo Catemaco, sino toda la zona.

El Carnaval de Catemaco se caracteriza por la participación de su gente que se suma a los trabajos para ofrecer espectaculares desfiles y conciertos que hacen de esta una fiesta alegre y única.

Las actividades iniciarán el próximo 22 de abril con la quema del mal humor y la actuación del grupo Merenglass; el 23 de abril se llevará a cabo la coronación de Reyes Infantiles y el Show infantil Súper Héroes; la coronación de la Reina se realizará el 24 de abril con la actuación de Los Tigres del Norte.

La Coronación del Rey será amenizada por la Orquesta Guayacán, 2E y Tapachula Glam el 25 de abril, y el entierro de Juan Carnaval el 27 de abril con el show Piel Caliente Solo para Mujeres y el Ballet Internacional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los recorridos de carros alegóricos se llevarán a cabo el 26 y 27 de abril con la participación de artistas como Las Nenas Nocturnas de Facundo, Intocable, Aleida Núñez, Carlos de la Mota, Fernando Monfort, Las Chicas de Axe Bahía, Raúl Osorio, Armando González El Muñeco, Roberto Assad, Pablo Cheng y Fernando Valencia.

La dependencia estatal precisó que al igual que las demás fiestas que se realizan en la entidad, se contará con el apoyo coordinado de los elementos de seguridad que resguardarán la integridad de los miles de asistentes que se esperan en la región durante estas fiestas carnestolendas.

Esta zona cuenta además con la infraestructura hotelera y restaurantera para recibir a sus visitantes, que encontrarán no sólo delicias gastronómicas sino la cálida recepción de un pueblo que vive y disfruta de sus fiestas; el Carnaval de Catemaco 2014 es un motivo más para gozar del calor, folclor, alegría y tradición de todo Veracruz.