Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 9 de abril de 2014

Clausura Dip. Juan Manuel Velázquez Yunes, firma de Convenio Icatver y Ayuntamientos de zona Coatepec

ICATVER 8ICATVER 2

ICATVER al habérsele otorgado la semana pasada, en la Ciudad de Oaxaca, el tercer lugar a nivel nacional como el más productivo de la región sur del país.

Coatepec, Ver, a 9 de Abril del 2014.- En el patio central de Palacio Municipal se llevó a cabo la reunión de la firma del convenio con el ICATVER que será un beneficio para esta región de Coatepec.

Al inicio de este evento  la Dra. Itzel Lendechy Velázquez, Directora del ICATVER Región Xalapa, les dio la bienvenida a los presentes en  esta Firma de Convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación del Trabajo para Veracruz, en la región Xalapa y los Honorables Ayuntamientos de Ayahualulco, Coatepec, Cosautlan de Carvajal, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y Xico, gracias a cada uno de los Presidentes Municipales y presidentes de los Sistemas DIF de los Ayuntamientos.

El Diputado Local por el IX Distrito, Lic. Juan Manuel Velásquez Yunes, dio la clausura siendo las 8:22 pm del día 8 de Abril del 2014, dio clausura el evento.

La Dra. Itzel Lendechy Velázquez señalo, Si duda el Señor Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, no se equivoca cuando le pone todo su empeño a la capacitación del trabajo, porque tiene confianza en el porvenir de Veracruz, en la productividad y competitividad, de mujeres y hombres con el esfuerzo impulsan el bienestar de sus familias y  desarrollo de su comunidad, como lo ha sabido trasmitir oportuna nuestro director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz, al Lic. Víctor Arcos Roldan.

La presencia del Icatver, viene beneficiando a personas de más de 15 años que de forma voluntaria enseñan sus habilidades y sus destrezas han ayudado al trabajo laboral y de autoempleo, compromiso de hacer más capaces con su conocimiento  y ciencia, tienen una habilidad al desarrollarla mejor pueden tener mejor economía, y junto con Coatepec y los municipios unidos de la mano con el Lic. Víctor Arcos Roldan y en sus principales comunas de los municipios estén de acuerdo en impulsar con trabajo a sus ciudadanos.

Siguiendo con el Programa todos los integrantes del presídium marcaron su lubrica para el convenios del Icatver con los ayuntamientos de la zona.

Al tener el uso de la voz el Lic. Arcos Roldán comento de los factores mundiales que afectan el desarrollo del país y que, en medio de las dificultades, se debe actuar en consecuencia con modelos de desarrollo que pongan a México por encima de las circunstancias.

Dijo que ante los problemas que enfrenta México la solución ha de buscarse en el fortalecimiento del tejido social con acciones sociales y económicas que propicien el fortalecimiento y desarrollo de nuestra economía.

El Director de Icatver expresó su congratulación por el reconocimiento que se le ha hecho al Icatver al habérsele otorgado la semana pasada, en la Ciudad de Oaxaca, el tercer lugar a nivel nacional como el más productivo de la región sur del país, por lo que reconoció la labor de los 800 colaboradores que tiene el instituto en los 18 planteles que ofrecen capacitación en todo el territorio veracruzano.

Durante los últimos meses se han firmado más de 120 convenios con diferentes municipios, instituciones y empresas de la entidad; en la actualidad se tienen más de 65 mil 500 capacitados, y la meta será llegar a 80 mil en lo que queda de este año.

En nombre de los Presidentes Municipales Lic. Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Presidenta Municipal de Tlalnelhuayocan, Ver; le dio agradecimiento al Director del Icatver, Lic. Víctor Arcos Roldan, por tener una institución noble, en apoyo a las mujeres y hombres, capacitándolos para un buen trabajo, y eso es muy importante, y decirles que estamos en la misma sintonía de colaborar con esta institución de Icatver.

Para finalizar este evento de la firma de convenio del ICATVER con los Ayuntamientos de la Zona el Presidente Municipal, Ing. Roberto Pérez Moreno Roberto Pérez Moreno dirigió las últimas palabras del evento, quien dijo, creo que cuando hay un trabajo comprometido, un trabajo serio yo creo que las palabras sobran, vemos mucho trabajo atrás de esto, vemos mucho compromiso y con el Gobernador el Dr. Javier Duarte de Ochoa, mucho compromiso con Veracruz.

Además se contó con la presentación de una pasarela de vestidos elaborados por los alumnos del Icatver plantel Xalapa, así como una presentación de los productos elaborados en los talleres de repostería y dulces finos, de elaboración de juguetes y otros más.

Lic. Víctor Arcos Roldan, Director General de ICATVER; Dra. Itzel Lendechy Velázquez, Directora del ICATVER Región Xalapa; Lic. Daniel Olmos García, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Ver; Ing. Roberto Pérez Moreno; Presidente Municipal de Coatepec, Ver; Lic. Juan Manuel Velásquez Yunes, Diputado Local IX Distrito; Lic. Abundio Morales Rosas, Presidente Municipal de Ayahualulco, Ver; Lic. Ana Lilia López Vanda, Presidenta Municipal de Teocelo, Ver; Ing. Carlos Ernesto Hernández Hernández, Diputado Local por el XII Distrito Electoral;  en representación del Lic. Enrique Ramos Rodríguez, Secretario General de la CTM, C. Ignacio Vázquez López; en representación de la Lic. Bertha Hernández Rodríguez Secretaria General de la CNC, la Sra. Joaquina Viveros; Lic. Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Presidenta Municipal de Tlalnelhuayocan, Ver;  Lic. Tomas Tejeda Cruz, Secretario General de la CROC; Mtra. Silvia L. Montoya Dupont, Secretaria General del SATICATVER-CTM; Ing. Lorenzo Pozos Itzá, Presidente Municipal de Xico, Ver; Oscar Ronzón Hernández, Delegado de política Regional de la secretaria de Gobierno con sede en Coatepec; Sr. Noé Apodaca, Presidente Municipal de Tonayán, Ver; Ing. Humberto Baena Villalobos, Secretario General del SIDUTIV; Sr. Leonardo Alor Ventura, de la CROM Estatal; Sra. Natalia Callejas Directora de Prevención y Adicción de la Secretaria de Educación; Sr. Francisco Guevara Gómez, Presidente Municipal de Naolinco, Ver.

También estuvieron en esta firma de convenio la Lic. Deysi Martínez de Pérez, Presidenta del DIF Municipal de Coatepec; Lic. Omar Pérez Torres, Director de Desarrollo Económico; Sra. Manuela Aburto, de ópticas, David Boucher Gómez, Héctor Luis Castro en representación del presidente Municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, María de Lourdes Lara, Presidenta Municipal de Jilotepec, Ver;