Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 9 de abril de 2014

Del 14 al 20 de abril Coatepec, sede de la Feria Nacional de la Orquídea

2043_1

*Los organizadores trabajan por hacer de Veracruz la sede definitiva de esta importante Feria

*Se contará con la presencia de productores y comercializadores de orquídeas provenientes de 15 entidades federativas

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2014.- Por cuarta vez consecutiva, Coatepec será sede del evento más importante sobre orquideoflora a nivel nacional, la Feria Nacional de la Orquídea, del 14 al 20 de abril, en la Escuela Cantonal Benito Juárez, donde visitantes de todo el país tendrán la oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo del cultivo y conservación de una extraordinaria flor, informó el coordinador del evento, Oscar Espino Contreras.

En entrevista, dijo que este evento se encuentra enfocado a la promoción y difusión del cultivo y conservación de la orquideoflora mexicana, pues cerca del 80 por ciento de nuestras especies nativas se encuentran en algún grado de peligro de extinción. “Es un importante evento dedicado a brindar un espacio para que la gente pueda conocer y adentrarse a este maravilloso mundo”.

Abundó que en esta ocasión, al interior de la Escuela Cantonal Benito Juárez, se contará con la presencia de productores y comercializadores de orquídeas provenientes de 15 entidades federativas, quienes mostrarán y pondrán a la venta los más bellos ejemplares de esta particular flor.

Espino Contreras subrayó que Coatepec ha sido sede de esta feria por cuatro años consecutivos, dejando atrás las participaciones de estados tales como Morelos, Jalisco y Chiapas, por lo que actualmente, sus organizadores se encuentran trabajando para que definitivamente la Feria Nacional de la Orquídea se quede en Veracruz.

Señaló que durante las ediciones anteriores han tenido una afluencia cercana a los 10 mil visitantes y puesto que en Coatepec se tiene una arraigada afición al cultivo y conservación de las orquídeas, el comité organizador espera mantener este mismo promedio.

“Las orquídeas son parte de la vida diaria de los coatepecanos, incluso, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) ha dicho que los dos atractivos turísticos simbólicos de Coatepec como Pueblo Mágico son las orquídeas y el café, prueba de ello es la Feria que viene a contribuir y a fortalecer la presencia de estas flores en la vida diaria”.

Finalmente, destacó que todo lo que se exhiba en esta feria goza de un especial atractivo, por lo que habrá flores para todos los gustos y una importante variedad de especies puestas a disposición del público amante de la orquideoflora. “Tendremos plantas para todos los bolsillos, además de talleres para que la gente pueda aprender a cultivar las orquídeas y conservarlas”.

La Feria Nacional de la Orquídea se realizará del 14 al 20 de abril, con horario de 09:00 a 21:00 horas, al interior de la Escuela Cantonal Benito Juárez, en la ciudad de Coatepec. Se contará con la participación de grupos artísticos tales como el grupo de música folklórica Tlen Huicani, la agrupación de tango instrumental Lunfardo, el trío Xoxocapa y los Trovadores del Sur.