Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de abril de 2014

En Xalapa, la Red de Apoyo al Emprendedor en el Estado de Veracruz

Ramiz

En Xalapa, la Red de Apoyo al Emprendedor en el Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2014.- En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el titular de Desarrollo Económico municipal Ramiz Akram Shehadi Nasca, asistió a la inauguración del primer punto de la Red de Apoyo al Emprendedor en el Estado de Veracruz, ubicado en el primer piso de la Torre Ánimas de esta ciudad.

En el evento, encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, en donde estuvo presente el titular del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), Enrique Jacob Rocha, Ramiz Akram agradeció a nombre del alcalde el hecho de que en la capital del estado se impulsen este tipo de acciones que benefician al municipio y a todo Veracruz, las cuales son con la finalidad de continuar impulsando a los emprendedores y Mipymes a través de una plataforma que detone su crecimiento.

Al respecto, el Director de Desarrollo Económico Municipal destacó que la Red de Apoyo al Emprendedor en el Estado de Veracruz es una importante oportunidad para la promoción de las inversiones.

Luego de que se realizara el corte de listón inaugural, el presidente del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), Enrique Jacob Rocha, en entrevista destacó que la Red de Apoyo al Emprendedor es un modelo de coordinación al interior del gobierno para poder ofrecerle en un solo espacio al empresario y al emprendedor la gama de productos y servicios que se tienen.

Señaló que la intención es generar un espacio en la cual el pequeño empresario y el emprendedor puedan tener acceso a diversos productos y servicios, que están pensados precisamente para su crecimiento, el desplazamiento de sus productos y ser más competitivos.

Asistieron representantes de diversos organismos empresariales, entre ellos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa, Ernesto Pérez Astorga y la directora del Centro de Estrategias, Capacitación y Desarrollo Empresarial, A.C., María del Carmen Mendoza Mendoza.