Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de abril de 2014

Entrega Manuel Rosendo apoyos agrarios a más de cien productores

DSC_1523DSC_1539

Con una inversión de poco más de 600 mil pesos, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo hizo entrega de insumos a más de cien productores de 17 de comunidades, lo que facilitará su actividad y les permitirá además del autoconsumo la comercialización de sus cosechas y productos ganaderos.

Ante Marco Antonio Torres Hernández, delegado estatal de la Sagarpa, el munícipe sanandrescano reconoció los esfuerzos que realizan los productores y los conminó a continuar con el trabajo de capacitación con miras a que la recuperación agropecuaria en el municipio sea a mediano plazo.

“Continuaremos trabajando en coordinación con las dependencias estatales y federales para lograr los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa en el que entre sus principales objetivos está aumentar la producción alimentaria y el ingreso de campesinos y agricultores y la reducción de las pérdidas post-cosechas, y aunque no es motivo de orgullo estar en el programa esto nos obliga a unir esfuerzos para que continuemos trabajando para abatir el rezago”, dijo Manuel Rosendo Pelayo.

El presidente de San Andrés Tuxtla reconoció la estrecha colaboración que hay entre el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto con el de Veracruz que dirige Javier Duarte de Ochoa, quienes a través de las dependencias han escuchado las propuestas que el municipal ha presentado para lograr abatir el rezago social desde diversos frentes.

Por su parte Marco Antonio Torres Hernández advirtió que el trabajo que realiza el alcalde Manuel Rosendo Pelayo es muestra del esfuerzo para lograr abatir el rezago social que ha ubicado al municipio dentro de la Cruzada Nacional de Lucha contra el Hambre.

“Debemos aplaudir las gestiones y esfuerzos que realiza la administración que encabeza Manuel Rosendo, pues el trabajo se está realizando para que el avance sea general no sólo en algunos rubros, reconozco la gestión y el empeño que realiza Manuel y aplaudo que existe la coordinación entre productores para que los esfuerzos se reflejen en mejoras al campo”, comentó el delegado estatal de la Sagarpa.

Por su parte productores agradecieron que en esta administración los apoyos se estén otorgando y aseguraron que no es sólo con recurso económico que se logra el repunte sino con insumos que facilitan el trabajo en el campo y el obtener cosechas que puedan ser comercializadas.