Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 20 de abril de 2014

Este lunes, Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz

 

CS

*Con estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se llevarán a cabo diversas actividades

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2014.- Este lunes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar); el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el pueblo de Veracruz, conmemorarán el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

El programa oficial contempla la ceremonia Conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de Primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, la cual tendrá lugar en la Macro Plaza del Malecón; seguida de un desfile militar Conmemorativo al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Asimismo, el Presidente de la República, acompañado por autoridades civiles, navales y militares, realizará una Guardia de Honor y Depósito de Ofrenda Floral en el nuevo Monumento Conmemorativo del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz ubicado en el Malecón.

Posteriormente, en el Muelle Turístico de la T, tendrá lugar la ceremonia de Abanderamiento de la Patrulla Costera ARM Palenque (PC-333); prosiguiendo con la reinauguración del Museo Naval México y la cancelación de un timbre postal conmemorativo de la Gesta Heroica de Veracruz.