Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 9 de abril de 2014

Firma convenio de colaboración Manuel Rosendo Pelayo con IIESCA

IMG-20140408-WA0002IMG-20140408-WA0006

Una de las prioridades en la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo es la capacitación constante, actualización y mejora académica no sólo de quienes cursan algún grado escolar sino de quienes en el afán de la competitividad en el mercado laboral desean continuar con su preparación, es por ello que se ha firmado el convenio de colaboración entre el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla dirigido por el ingeniero.

El convenio fue firmado por la Dra. Milagros Cano Flores, directora del IIESCA; Mtro. Juan Manuel Ortiz García, Coordinador General de Vinculación y Extensión; Mtra. Xóchitl Hernández Torres, Coordinadora de Vinculación y Extensión, Mtra. María Susana Rocha Mier, Coordinadora del Centro de Gestión Municipal y el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Con este acuerdo se sentarán las bases de colaboración para apoyar el desarrollo de microempresas sanandrescanas mediante el acceso a las actividades de capacitación y consultoría que el IIESCA proporcione para que de ese modo se puedan crear y operar empresas formales con el soporte de un plan de negocios que les permitirá tener acceso a los beneficios que ofrece el Instituto Nacional Emprendedor.

Esta acción reforzará las actividades que la administración sanandrescana ha implementado para consolidar la actividad empresarial a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Centro de Gestión Municipal que han trabajado de la mano al ser instruidos por la primera autoridad para lograr abatir el retraso existente.

Pero además de esto el IIESCA ofrecerá en el mes de agosto la maestría en Ciencias Administrativas, esto será los fines de semana de forma presencial y se pretende que aquellos especialistas cuenten con más y mejores herramientas para enfrentar el mercado laboral.

Manuel Rosendo Pelayo reiteró su compromiso con la sociedad sanandrescana para la mejora del sector educativo pero también para lograr el repunte de la actividad económica basado en la capacitación pues de lo contrario no se logrará consolidar.

“Estamos logrando convenios para que los empresarios y jóvenes tengan mejor preparación, ahora debemos aprovechar los conocimientos de quienes colaborarán para que la actividad económica registre crecimiento, exhorto a la ciudadanía a participar, a aprovechar esta oportunidad que el IIESCA de la Universidad Veracruzana nos brinda”, finalizó Manuel Rosendo Pelayo.