Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de abril de 2014

Gobierno de Veracruz ya coloca techos en viviendas afectadas por la granizada

2516_1

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2014.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) continúan los trabajos de levantamiento de censo de viviendas afectadas por la granizada atípica del pasado domingo 27 de abril, y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya se realiza la colocación de techos.

Desde el momento en que se presentó esta emergencia por el fenómeno meteorológico, la dependencia prestó apoyo y ayuda a la ciudadanía, y de manera inmediata comenzó la distribución de insumos a población afectada.

A partir de la mañana del lunes en diversas colonias de esta ciudad capital, así como en comunidades de Emiliano Zapata donde ya se había censado, se realizó la distribución de láminas zinc para poder restituir los techos de las viviendas que se dañaron por la granizada.

Este martes se hizo lo propio en otras colonias xalapeñas y comunidades de municipios aledaños, donde ya se trabaja en la colocación de los nuevos techos. La Secretaría de Protección Civil continuará las labores correspondientes para prestar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera, además de realizar los censos de daños.

Hasta este día se contaba con un saldo preliminar de cerca de tres mil viviendas afectadas por la caída de granizo, así como mil personas que han acudido a las instalaciones de PC para inscribirse en el programa de apoyo por daños en vehículos.
–o–