Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de abril de 2014

Impartirán seminario El Arte a través de los sentidos: Sinestesia y Transducciones Aplicadas

SECTUR

* Será en Centro Veracruzano de las Artes, inicia el 12 de mayo

Veracruz, Ver., 29 de abril de 2014.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), invitan a la comunidad artística a participar en el Seminario El Arte a través de los sentidos: Sinestesia y Transducciones Aplicadas, que iniciará el 12 de mayo en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles.

Será impartido por el maestro Antonio Isaac Gómez y está dirigido a los artistas interesados en procesos interdisciplinarios y cruces entre arte y ciencia, docentes de las áreas artísticas de vanguardia y público en general con inclinación a la creación artística experimental.

Bajo la idea de fomentar el desarrollo artístico, este laboratorio teórico–práctico está orientado a promover, detonar y encaminar las posibilidades de la creación experimental entre los participantes.

En este proyecto interdisciplinario de producción artística los participantes podrán, a través de la experiencia sensorial, explorar los puentes de conexión entre arte y ciencia con el uso de nuevas tecnologías, profundizando en sus propias inquietudes creativas para generar una pieza artística que será exhibida colectivamente al final del mismo.

La estructura del laboratorio está basada en prácticas en internet para la creación y la ejecución artística, la aproximación a la ciencia y el uso de procesos como dispositivos de detonación para establecer una plataforma de desarrollo donde se logrará la creación de un producto artístico bajo un enfoque interdisciplinario.

Antonio Isaac Gómez es músico, compositor, artista interdisciplinario, diseñador de tecnología y creador cinematográfico; su obra artística es exportada a más de 40 países alrededor del mundo.

Es definido como un artista de la era digital debido al uso de alta tecnología en su obra artística multimedia; ha sido homenajeado como Mente Quo + Discovery 2013y Embajador del Conocimiento, es un creador interdisciplinario y en su permanente investigación y exploración con el arte, la ciencia y la tecnología, pretende fomentar el desarrollo artístico experimental en todas sus extensiones.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Cevart, ubicado en la calle Independencia 929, esquina Emparan, o llamar a los teléfonos (229) 932-13-32 y 932-74-22. El cupo es limitado y tendrá un costo de recuperación.