Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 14 de abril de 2014

Justicia en Veracruz: el que la hace la paga


Por Miguel Angel Cristiani G.
La sabiduría popular afirma que el mejor camino para combatir la impunidad y los hechos delictivos es muy simple, aplicar la ley a quienes la violan, lo cual significa que el que la hace la paga.
Porque es bien sabido, que cuando no se castiga a quienes incluso se dedican a violar sistemáticamente la ley, como una forma de vida y las autoridades correspondientes, encargadas de detenerlos no lo hacen, por incapacidad o complicidad, entonces es cuando proliferan los actos de los delincuentes, que sienten que no pasa nada, si cometen cualquier atraco.
Por ello es muy importante el dato que acaba de revelar el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, en su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes, en esta ocasión desde la sala de cabildos del palacio municipal del puerto de Veracruz, en donde informó que en los últimos 49 días –el tiempo que tiene el nuevo procurador general de justicia- se han detenido a 541 presuntos delincuentes.
Se han complementado 541 órdenes de aprehensión, lo que significa que en tan solo mes y medio se han detenido a 541 presuntos delincuentes, vinculados a la comisión de delitos como secuestro, abigeato, asalto, violación, pederastia y extorción.
Advirtió que en Veracruz no hay ni habrá, espacios para la impunidad.
Aquel que viole la ley, que agravia a la sociedad, recibirá el castigo que se merece.
En lo que va de este año 2104 se han desarticulado a 10 peligrosas bandas de secuestradores, 52 de ellos enfrentan procesos judiciales y serán castigados.
Hemos localizado y devuelto a sus hogares a 17 personas que estaban reportadas como desaparecidas.
En tan solo 49 días, se han detenido a 541 presuntos delincuentes.
Es indispensable contar con un estado de derecho eficaz, en donde la ley se cumpla sin excepciones, sin preferencias, sin demoras.
El Coordinador Nacional Antisecuestros, reconoció a Veracruz como la entidad que más y mejores resultados ha dado en todo el país, en el combate y sanción del delito de secuestro.
La seguridad pública y la procuración de justicia, son y seguirán siendo, agendas prioritarias en el quehacer gubernamental.
Las cifras y los datos dados a conocer este lunes en el puerto de Veracruz, permiten confirmar lo dicho en el discurso de que en Veracruz se aplicará la ley caiga quien caiga, o como diría Elios Net, el célebre encarcelador de los criminales: el que la hace la paga.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx  
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.