Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de abril de 2014

Los artistas noruegos expondrán el 23 de abril

 

KTK_0544

Xalapa, Ver., 08 de Abril de 2014.- Los profesores de Telemark University College y la Hedmark University College, Noruega, Stuart lan Frost y Gunhild Lien se unen al trabajo del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez en el rescate de los espacios públicos.

En conferencia de prensa, acompañados de la titular del área de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez, del presidente de la comisión edilicia, Martín Victoriano Espinoza Roldán y del director de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, Carlos Torralba Ibarra, dieron a conocer el proyecto “Visualizando lo visible”, que desarrollarán en Nuestra Capital en coordinación con estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

Los artistas buscan enfatizar en el arte ambiental, por ello su propuesta confluye con el concepto de Xalapa Ciudad de las Flores; “el medio ambiente en esta ciudad es muy rico, tiene una biodiversidad muy amplia, y más que nada respecto a los bosques de niebla que me encantan”, comentó Frost.

Ambos artistas montarán la exposición fotográfica “Visualizando lo visible” en la Galería de Artes Plásticas de la UV el próximo 23 de abril.

Por su parte, Stuart Frost elaborará una escultura en colaboración con estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en el Parque Natura, la cual al término de su elaboración será donada a ese espacio.

La obra de Stuart en su conjunto se caracteriza por el interés de las formas físicas de los objetos naturales y el medio ambiente.

El artista ha estado en diversas presentaciones individuales y colectivas, residencias artísticas, jurado y exposiciones públicas en Reino Unido, Noruega, Italia, Estados Unidos, Portugal, Escocia, Alemania, Finlandia, Perú, Corea del Sur, Italia, Israel, Taiwán, Dinamarca, Canadá y Francia, por mencionar algunos.

Por su parte, Gunhild Lien ha estado en diversos países para presentar exposiciones individuales y colectivas, residencias, artísticas, jurado y exposiciones públicas en Noruega, Portugal y Argentina, entre otros.

La propuesta de Lien ha llevado a una nueva forma de entender y conceptualizar las imágenes fotográficas en su imagen natural, no sólo como registros del tiempo, sino como exhibiciones fugaces, una colección de lo “pequeño y lo mundano” a través de la unión entre el mejoramiento digital y en algunos casos por medio de la pintura acrílica para refinar la atmósfera mística de lo atemporal en los bosques.