Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de abril de 2014

Más infraestructura educativa, para comunidades coatepecanas

obras escolares 160414

Coatepec, Ver., a 16 de Abril del 2014.- Cumpliendo un compromiso con la educación, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, dio el banderazo de inicio de obras en la comunidad de Cinco Palos, Ver., sobre la construcción de baños para la Telesecundaria “Enrique Gregorio Zoza”y en el Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón”, y en la Esc. Primaria “24 de Febrero” en la congregación Mahuixtlán, Ver.

Ahí el Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, dijo, “venimos aquí a cumplir lo que prometimos, que vean, que esta administración, no son promesas, si no que si cumplimos muy cabalmente. Esto es solo una probadita, donde van a ser beneficiados, con muchas obras, en cuanto a drenaje, electrificaciones, y caminos, en la colonia: Cuauhtémoc, Cinco Palos, y Chopantla, Consolapan, de esta zona.

Por lo que tanto los directores de las instituciones, profesores frente a grupo así como los padres de familia, y alumnos, de las tres instituciones educativas, dieron las gracias, al Presidente de Coatepec, por todo el apoyo que les ha brindado, como el dijo, no solo han sido promesas, porque si han visto su apoyo, ya que este es solo el inicio de muchas obras más.

“Hoy el gobierno federal y el gobierno del estado, están tratando de atacar los rezagos sociales, que muchas veces los ayuntamientos hacen obras en las cabeceras municipales, y esta vez el gobierno federal que es el que pone el dinero, en conjunto con el gobierno del estado, se ataquen el rezago social de los comunidades”, apunto el edil coatepecano.

La obras consta de 6 servicios, beneficiando a 60 alumnos, los baños estarán equipados con 6 tazas, 3 mingitorios y 3 lavabos y el sistema del agua, de la Telesecundaria “Enrique Gregorio Zoza” y en el Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón”, contará con un aula de 5.50 X 6.00m², equipado con un pizarrón, 1 escritorio, 30 sillas, 5 mesas, beneficiando a 25 alumnos, en Cinco Palos Ver., y para la Primaria, “24 de Febrero” de Mahuixtlán, Ver., contara con un aula de 6.00 X 8.00 m², equipado con 1 pizarrón, 1 escritorio con sillas y 30 mesabancos, beneficiando a 30 alumnos.