Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 20 de abril de 2014

Playas de Alvarado, de las preferidas por el turismo en esta Semana Santa A la Veracruzana

2284_1

*La gastronomía es una de sus fortalezas

*Carnaval y Las Cruces de Mayo son festividades próximas a realizarse

Alvarado, Ver., 20 de abril de 2014.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) durante la temporada vacacional de Semana Santa, se encuentra la de reforzar la promoción de los principales destinos del #VeracruzIncomparable y este domingo tocó el turno de la Riviera del Papaloapan.

Alvarado será impulsado en materia turística, afirmó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, quien recorrió diversas playas ubicadas en este municipio acompañado por el alcalde, Octavio Ruiz Barroso, y asistieron al módulo de atención turística instalado por la dependencia en este municipio.

El servidor público estatal reconoció la importancia que tiene el municipio de Alvarado en materia turística, ya que cuenta con más de 90 kilómetros de playas, además de ríos y lagunas, lo que pone a esta zona como una de las preferidas del turismo nacional.

Esto, aunado a la hospitalidad de la gente, el carisma de los prestadores de servicios y su excelente gastronomía, lo que identifica a este municipio como un gran destino turístico de la Riviera del Papaloapan.

Durante este fin de semana se realizó la Copa Off Road, en donde participaron diversos corredores que brindaron un espectáculo para todos los locales y visitantes que se dieron cita en la playa La Trocha, ubicada a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

Dicho evento sirvió para entretener a los presentes y para demostrar que el municipio cuenta con eventos de entretenimiento y deportivos para deleite de todos los interesados en esta clase de actividades.

Para finalizar, Grappa Guzmán expresó que para Alvarado viene una gran actividad turística con el Carnaval 2014 y con la festividad de Las Cruces de Mayo, evento que por primera vez el gobernador Javier Duarte de Ochoa integra en el calendario de festejos del estado.