Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de abril de 2014

Por los derechos de la Niñez Coatepecana

NIÑOS 3

 

Coatepec, Ver., a 7 de Abril 2014.- En el auditorio “Benito Juárez” de Palacio Municipal el Instituto Nacional de Electores, llevó a cabo, las Primera Jornadas Municipales por los derechos de la Niñez Coatepecana.

Al inicio de esta jornada el Presidente Municipal Ing. Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, les dijo a los pequeños y maestros que eran un gran honor recibirlos aquí en su casa, el Palacio Municipio, para mí como siempre un gran honor en recibirlos, en ver a ustedes y como nosotros como autoridad, también fuimos niños, y hoy salió una oportunidad de apóyalos tanto el  gobierno federal, estatal y municipal, y brindan a ustedes sus derechos como ciudadanos, como los hombres del futuro, donde se van forjando desde preescolar, primaria, secundaria, hasta llegar hasta la universidad.

“Yo quiero y estoy convencido que muchos de ustedes el día de mañana, tal vez quieran ser gobernadores, Presidentes municipal, Diputados, Senadores, porque ustedes son el futuro de Veracruz y de Coatepec, no tengo la menor duda que cuando son buenos hijos, serán buenos Padres, y unos buenos ciudadanos”, dijo Pérez Moreno.

Godeleva Caraza Luna Vocal de Capacitación Electoral de la 09 junta distrital del INE comento, que los actores principales son los niñas y niños, que con esta actividad pretendemos dar a conocer los derechos, pero no solamente que conozcan cuales son si no la dinámica de esta actividad van a permitir que ustedes los ejerzan porque esa es la finalidad los pueden conocer, pero si no los exigimos no tienen algún valor, la idea en esta jornada para que conozcan, para que se motiven, para que conozcan, los derechos de los niñas y los niños.

La actividad fue a través de una presentación que fue llamada el Ogro Nicanor y la Mariposa Blanca, esta presentación es para que reflexionen en todos los derechos de las niñas y niños.

En donde estuvo como invitado de honor el Presidente Municipal de Coatepec, Ing. Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, y su fina esposa la Lic. Deysi Martínez de Pérez, Presidenta del DIF Municipal de Coatepec, acompañados de la comuna, el Síndico Único del H. Ayuntamiento Prof. Julio Hernández Ramírez, los Regidores: Marco Andrade Sánchez, regidor Segundo; Jacqueline Bonilla Barradas, Regidor Quinto, Martin López Mavil, Regidor Sexto; y  Sharon Ale Benrey Oliva, Regidor octava respetivamente.