Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de abril de 2014

Realizó Protección Civil estatal un arduo trabajo preventivo para disminuir riesgos

Para este periodo vacacional y de Semana Santa

2245

* Se emiten recomendaciones entre paseantes, visitantes y turistas
* Asimismo, se efectuaron eventos de arranque a las  fuerzas de tarea en todas las regiones de la entidad 
Xalapa, Ver. 17 de abril de 2014.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha realizado un arduo trabajo preventivo para disminuir riesgos en toda la población, visitantes y turistas que acuden al estado de Veracruz para el periodo vacacional y de Semana Santa 2014, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.
Solicitó a la población y visitantes atender las recomendaciones de protección civil que se han emitido y que se distribuyen en los principales puntos turísticos de la entidad, para poder contar con un periodo vacacional y de semana santa tranquilo.

“Ese es el objetivo, por eso se trabajó un programa preventivo con diversas dependencias de Gobierno y del Sistema Estatal de Protección Civil para darle seguridad, integridad y tranquilidad a los turistas”.
La servidoras pública destacó que en todo el estado de Veracruz se cuentan con operativos de vigilancia y apoyo para dar mayor seguridad y tranquilidad a  los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la entidad.
“Para que puedan disfrutar de nuestras playas, ríos, montañas y gastronomía estamos haciendo un operativo de entrega de algunos implementos como abanicos, tarjetas postales y viseras para que puedan estar en el sol, los cuales que cuentan con información y recomendaciones para los visitantes y paseantes durante esta temporada vacacional”.
La titular de PC recordó que para esta temporada vacacional participan más de 4 mil elementos de Protección Civil a lo largo y ancho de la entidad, mientras que en la totalidad del Sistema Estatal de Protección Civil –en donde concurren dependencias de los tres niveles de Gobierno- son un total de 40 mil, desplegados en todo estado.
Guzmán Lagunes informó que las reuniones de organización y operativo se realizaron desde hace semanas atrás, y personal de la Secretaría de Protección Civil realiza el operativo de presencia para estar atentos a los miles de turistas que comienzan a llegar a los centros turísticos de la entidad.
“Al momento no hay ningún incidente que reportar por parte de protección civil en cuanto a playas, lagos, lagunas y ríos. Este es un operativo de reforzamiento que se realiza en éste periodo vacacional y de Semana Santa, en donde ya la temperatura está repuntando en todo el estado de Veracruz, ya estamos sintiendo el sol y a partir de aquí vamos a sentir más calor en toda la entidad”. 
Finalmente, la secretaria de Protección Civil señaló que la dependencia a su cargo ha capacitado a más de 300 guardavidas que se sumaron a los miles con los que ya se cuentan en todo el estado.