Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de abril de 2014

Recomendaciones…para tramitar tu pasaporte


Por Miguel Angel Cristiani

La joven era atractiva, llamaba la atención, más con sus pantalones de mezclilla entallados a la cadera y sus zapatos de tacón alto de plataforma, me recordó a las amiguitas de mi juventud en La Escondida.

Entregó sus documentos y así como entró de la oficina, salió en unos minutos solamente…y nosotros tuvimos que esperar más de tres horas y media para hacer el mismo trámite.

Es que después de la bella joven de pelo largo, que le caía hasta la cintura, llegó el mismísimo Director de Gobernación Municipal, Aldo Iván Vázquez Cárdenas un chaparro regordete, que sacó al jefe de la oficina al pasillo en la calle de Zaragoza para informarle del delicado asunto.

Tenía que subir a la Presidencia Municipal, al despacho de Ramón Poo Gil, para tramitar los pasaportes del alcalde, sus familiares y hasta algunos de sus cercanos colaboradores, que seguramente habrán de viajar al extranjero, aunque no se sabe cuándo ni a dónde.

¡Hasta que conocí al Director de Gobernación! Exclamó la secretaria que despachaba atrás de la barra de atención al público. ¿A dónde? Le preguntó su compañera, al mismo tiempo que ocultaba los vasos rebosantes de frescas frutas, que se disponía a disfrutar.

Fue entonces, cuando el Jefe de la Oficina, se acercó a la barra de atención al público y pidió que le entregaran un bonche de formatos, el cojín para tomar las huellas digitales, los datos y las firmas para llenar los formatos para tramitar los pasaportes. Se llevó hasta una cajita de clínex para que se limpiaran la tinta de los dedos.

¡Va hecho un manojo de nervios! Justificó la empleada.

Cinco minutos después de que el jefe de la oficina de trámites de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el puerto de Veracruz había subido a la Presidencia Municipal, una camioneta blanca se estacionó en un espacio reservado para las autoridades.

Un sujeto con un arma en la cintura, se acerca a la camioneta blanca Ban último modelo. Se baja la banqueta y abre la puerta del vehículo del lado de la calle donde están pasando los carros, una mujer en avanzado estado de embarazo baja, otro individuo fornido, que venía conduciendo, baja del vehículo, la mujer abre la puerta de la vagoneta junto a la banqueta y baja una niña.

El guardaespaldas, las acompaña hasta la puerta de la Presidencia Municipal.

Finalmente, luego de tres horas y media, en la oficina de Relaciones Exteriores en el palacio municipal, sale una joven que nos informa que en 8 días hablemos por teléfono para ver si ya llegó nuestro pasaporte, para que lo vayamos a recoger de 12 a 2 PM.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.