Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de abril de 2014

Se presenta en Coatepec la Cuarta Feria Nacional de la Orquídea

479

Coatepec, Ver., a 15 de Abril del 2014.- Llego a Coatepec en su cuarta edición la “Feria Nacional de la Orquídea”, del 14 al 20 de Abril de 9:00 a.m. a 21:00 p.m., en la Escuela primaria “Benito Juárez”, donde reunirá a expertos en cultivo y producción de estas fascinantes flores, expositores, amantes de jardinería, familias y coleccionistas que visitaran la ciudad de Coatepec “Pueblo Mágico”, desde los estados de Jalisco, Chiapas, Morelos, México.

El Presidente Municipal, Ing. Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, en la inauguración, felicito a Don Isaías Contreras y familia  y a Oscar Espino, reconocerle este gran esfuerzo que hacer año con año, también dijo, es un gran trabajo y sobre todo los que producen y conocen, las plantas no se dan de un día para otro, tiene que llevar su tiempo de cuidado.

Comento “Juanelo”, también que “no nada más tenemos el café es reconocido internacionalmente si no también la Orquídea, el Presidente municipal exhortó a las personas a que visiten esta gran Feria Nacional de la Orquídea, en su cuarta edición, ya que es un gran atractivo para el turismo de diferentes partes de la república y del extranjero”.

El Coordinador de la Feria de la Orquídea Oscar Espino Contreras, comento la feria Nacional de la Orquídea, es el evento más importante de México,  y se realiza en Coatepec, se tiene un promedio de 10 mil visitantes durante tres años consecutivos y en esta cuarta edición esperamos repetir este número y porque no superarlo, es el atractivo turístico en Coatepec en semana santa, y donde reúne a productores comercializadores, expositores, importadores de Orquídeas de diferentes partes del país, inclusive esta vez tenemos una visita de la delegación de Corea, quienes están interesados en conocer Coatepec, en el cuidado de las Orquídeas, Coatepec no solo es conocido por su café, sino también por el cultivo de Orquídeas.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Ing. Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, el Coordinador de la Feria de las Orquídeas, Lic. Oscar Espino Contreras, acompañado por su familia, Lic. Dalia Pérez Castañeda, Directora de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo; Prof. Martin López Mavil, regidor cuarto; Prof. Roberto Soto Hernández, regidor tercero, entre otros.