Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 20 de abril de 2014

Turistas y sanandrescanos disfrutan las Jornadas Culturales en el parque Lerdo

IMG_4861IMG_4879IMG_4904

SAM_0519

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa la Dirección de Cultura, Arte y Vinculación Comunitaria programó la presentación de artistas no sólo municipales sino de otras ciudades como Tuxtepec y Chacaltianguis, quienes mostraron a través de diversas corrientes la riqueza musical que da identidad a los pueblos veracruzanos.

“Aunque la mayoría de visitantes y sanandrescanos viajan a la zona de la costa, nuestro objetivo fue ofrecer a los ciudadanos y los paseantes una muestra del talento que existe además de la música que nos ha colocado como uno de los estados más alegres, el son”, dijo la directora del área Rubí Oceguera.

Con una muy buena asistencia se presentaron trovadores sanandrescanos, la Rondalla Caballeros de la Noche, el grupo de jazz Firdaos así como el ballet folclórico de Casa de Cultura.

“Tuvimos oportunidad de disfrutar también del son a través de los jaraneros de Comoapan, El Salto de Eyipantla y del Grupo de Son Jarocho Los Alebrijes que desde Tuxtepec deleitaron a los asistentes con las décimas del versador Samuel Aguilera, quienes acompañaron a los bailadores de la región que se dieron cita en este fandango”, comentó Rubí Oceguera.

Rubí Oceguera señaló que se hizo una oferta de entretenimiento atractiva para todos los sectores por lo que el grupo de danzón Nereidas de Casa de Cultura y el ballet infantil de son jarocho Xogotzin también participaron.

“Agradecemos la participación de la Marimba Estrellita del Sur de San Bartolo de Tuxtepec, Oaxaca así como la de la Danzonera de Chacaltianguis, que contribuyeron a que los asistentes disfrutarán de noches de convivencia en donde los visitantes recibieron un trato cordial que fue complementado con la muestra pictórica Luz y Sombras que se montó en el Corredor del Arte Hermila Solana de Ábrego en la que también hubo muestra artesanal”, dijo la funcionaria municipal.

Rubí Oceguera señaló que para la administración que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo es fundamental la exposición de las diversas corrientes artísticas pues ello es muestra de la identidad sanandrescana, lo que es también un importante atractivo para lo paseantes.